Rehabilitación ‘integral’ con fachada ventilada Ulma de un edificio de 60 años en Pamplona
Ulma Architectural Solutions ha participado en la rehabilitación ‘energéticamente eficiente’ de las fachadas de los edificios 4 y 6 de la Avda. Ferrocarril de Pamplona, en el moderno barrio de Bustintxuri.
Fue a principios de los años 50 cuando fueron construidos. Todo el barrio creció a su alrededor quedando estos edificios como una isla, dejando muestra clara del contraste de lo moderno con lo antiguo y, sobre todo, de unas condiciones de calidad de vida muy diferentes de una época a otra.
La apuesta por poner al día al antiguo edificio, no solo contemplaba la mejora estética sino que, sobre todo, se enfocaba en la calidad de vida de sus ocupantes y se complementaba con la reducción del gasto en calefacción. Lo que además llevaba a una menor contaminación por emisiones de CO2 siguiendo las pautas y compromisos marcadas por la CE.
Esto se ha conseguido gracias a la instalación del sistema de Fachadas Ventiladas de hormigón polímero Ulma. Este sistema permite, gracias al aislamiento térmico que proporciona, un ahorro energético importante, ya que impide que el calor se escape, manteniendo el interior del inmueble a temperatura óptima.
Otra de las ventajas que ofrece este sistema es la durabilidad técnica con resultados inmejorables aunque pase el tiempo y su sencillo mantenimiento que se limita al uso de agua y jabón.
Todas estas mejoras han permitido que este antiguo edificio se haya convertido actualmente en uno de los mejores en cuanto a eficiencia y sostenibilidad se refiere de la zona.
Con esta rehabilitación se ha dado la bienvenida al nuevo y moderno edifico de la calle Ferrocarril.