Es un edificio de tres plantas con 6.812 m2 de superficie construida
Fachada Ventilada Ulma en el nuevo Tanatorio de L’ Hospitalet de Llobregat
Ulma Architectural Solutions ha participado en la edificación del Tanatorio de L’Hospitalet de Llobregat con el sistema de Fachada Ventilada de hormigón polímero. El estudio Ribas & Ribas Arquitectos, fundado en Barcelona en 1957, ha sido el encargado de concebir el segundo tanatorio de Altima en l'Hospitalet, siendo la fachada curva proyectada por Josep Ribas uno de los elementos más singulares del edificio.
Se trata de un edificio de tres plantas con 6.812 m2 de superficie construida que cuenta con una fachada de 995 m2 y una cubierta de 926m2. Ulma Architectural además de revestir la fachada con placas de hormigón polímero de textura pétrea, color blanco y formato vertical, ha sido responsable de la instalación de 501 m2 de recercados y 142 m2 de coronación con este mismo material de alta calidad.
Fachada del nuevo Tanatorio de L’ Hospitalet de Llobregat.
Criterios de sostenibilidad
A la hora de proyectar el edificio, los arquitectos han tenido en cuenta criterios de ahorro energético y respetuoso con el medioambiente, como la utilización de la fachada ventilada, considerado el sistema más eficaz para solucionar el aislamiento térmico y acústico de un edificio. Además se han instalado vidrios de baja emisividad, se ha tenido en cuenta el aprovechamiento de la luz natural y se ha instalado iluminación de bajo consumo.
El estudio de arquitectos Ribas & Ribas ha confiado en Ulma para la instalación del sistema constructivo de Fachada Ventilada, entre otras razones por las posibilidades de acabado de sus placas que logran realzar la forma curva del edificio, y por su facilidad de mantenimiento, más sencillo que el necesario para una fachada de piedra natural, idea originaria que existía para el proyecto.
Vista de noche del tanatorio.
El tanatorio dispone de seis salas de vela con grandes terrazas, una sala de ceremonias con capacidad para 230 personas, zona de atención al público y de servicios, y un aparcamiento subterráneo de 60 plazas. Ha supuesto una inversión total de 8,2 M €.
Ribas & Ribas Arquitectos han sido ganadores recientemente del concurso de remodelación del estadio Santiago Bernabéu y de la construcción del nuevo Estadio de Dubái previsto para el año 2020.