Los nuevos productos intumescentes de Hempel facilitan la protección de los edificios
2 de octubre de 2012
La reciente ampliación de su laboratorio de I+D, ha servido para que la compañía pueda desarrollar la gama de recubrimientos intumescentes que lanza ahora, para así también ofrecer a sus clientes soluciones más integradas en el campo de la protección industrial.
Durante el mes de septiembre, Hempel ha lanzado dos nuevos recubrimientos intumescentes para la protección pasiva de las estructuras de acero en incendios celulósicos. Con la introducción de los nuevos recubrimientos, la compañía ahora puede ofrecer a sus clientes una solución completa para la protección de edificios, incluidos edificios públicos, estadios, aeropuertos, supermercados y naves industriales.
En la actualidad, la gama de recubrimientos intumescentes de Hempel incluye dos revestimientos acrílicos de un solo componente a base de disolvente: Hempacore One, que se especifica para aplicaciones en la obra. Hempacore One FD es específico para aplicaciones en el taller y presenta un tiempo de secado muy rápido. Ambos recubrimientos proporcionan hasta 120 minutos de protección contra el fuego de tipo celulósico y han mostrado un muy buen desempeño en las pruebas de fuego oficiales.
Las dos pinturas son sólo el primer lanzamiento de la nueva gama de productos intumescentes de Hempel. La compañía ha ido invirtiendo en el desarrollo de productos para la protección frente al fuego desde 2009, y está centrada en el desarrollo continuo de soluciones intumescentes con el fin de ampliar su oferta a los clientes.
Lars Risum cree que la experiencia de Hempel en el mercado de revestimientos de protección industrial ofrece grandes ventajas sobre sus competidores. “En recientes pruebas llevadas a cabo por Hempel, Hempacore One ha superado los productos de la competencia en términos de durabilidad. A menudo en los productos y sistemas intumescentes no se presta atención a la durabilidad, pero para nosotros es un elemento clave, porque la durabilidad significa una vida útil más larga y menos mantenimiento. Y lo más importante, un sistema duradero de revestimiento intumescente actúa mucho mejor en un incendio - y esto puede ayudar a salvar vidas”.
Por su parte, el director general de la compañía en nuestro país, Juan Guijarrubia declara: “España ha sido elegida como el centro de desarrollo de los nuevos sistemas porque el desarrollo de las actividades de I+D en nuestro país es una historia de éxito. El resultado de nuestra innovación constante ha experimentado una progresión muy importante desde que se estableció el primer embrión de centro de I+D en nuestro país”.
Para el director general de Hempel en España “en el centro de Polinyà trabajamos para mantener el liderazgo en el proceso de innovación en anti-incrustantes (productos del Sector Naval) y ser centro de soporte y customización de productos para Europa Occidental y convertirse en centro especializado en productos intumescentes”.
Tanto Hempacore One como Hempacore One FD han sido aprobados por la norma europea EN13381-8 y están disponibles en Dinamarca, Suecia, Italia, España, Portugal; Reino Unido, Grecia, Turquía, Holanda y Bélgica. Pronto otros países también se beneficiarán de esta nueva e innovadora gama de productos.