La granalladora con cinta en continuo Rösler modelo RMBD permite tratar en un mismo sistema los lotes de pequeñas piezas y piezas grandes de alta calidad; éstas se pueden limpiar automáticamente, desbarbar, además de matearse y darles un acabado de superficie en un mismo sistema.
La RMBD combina las ventajas de las granalladoras a lotes y las de ganchos en un solo sistema. Esta tecnología se utiliza en muchas industrias y en particular en industrias de troquelado.
La principal característica del sistema es la cinta especial de transporte en continuo. Su forma asegura el transporte regular y continuo, mientras rota suavemente alrededor de su propio eje. Las piezas de gran tamaño delicadas se procesan individualmente mientras que las de menor tamaño y no tan delicadas se cargan por lotes.
La calidad del resultado y su rendimiento, se debe a la proximidad de las turbinas de granallado a las piezas.
Una paleta de material o una cantidad considerable de piezas troqueladas de aluminio se puede tratar en el sistema de 5 a 10 min.
A través de un PLC, se pueden programar y controlar individualmente el ciclo de carga, la velocidad de la cinta de transporte, la dosificación de la granalla y la velocidad de salida.
La carga se lleva a cabo manualmente sobre la cinta de transporte o mediante contenedores en un cargador. Los diferentes tiempos de carga se pueden fijar regulando la velocidad en la entrada y en la salida del sistema de transporte.
El sistema esta equipado con un sistema de filtración en húmedo, que también se puede utilizar para separar polvos inflamables y explosivos (modelo de Exprotection).
La granalladora en continuo mediante cinta transportadora es el sistema modelo RMBD 500 con mecanismos para la carga y descarga de piezas, completo de un sistema de filtración en húmedo integrado.