Krones: piezas y repuestos optimizados impresos en 3D para clientes en cualquier lugar
Cada día, millones de botellas de vidrio, latas y envases de PET pasan por una línea de producción en Krones. Krones es un fabricante líder de sistemas completos para cervecerías, embotelladoras de bebidas y productores de alimentos. Sus líneas de producción llenan paquetes, añaden etiquetas y realizan controles de calidad en los productos. Como jugador global en el mercado de bebidas y empaques, Krones ofrece soluciones integrales en las que confían fuertemente clientes como Coca-Cola y Heineken.
Cuando cada segundo cuenta
Las líneas de producción de Krones son extremadamente eficientes en producir, llenar y empaquetar productos. Pero con estos volúmenes masivos de producción, cada segundo cuenta. Cuando una máquina no está funcionando, las empresas pueden perder ingresos significativos. Por eso es crítico tener el mayor tiempo de actividad posible. Aunque las máquinas de Krones son extremadamente fiables, cada parte se desgasta y puede necesitar ser reemplazada para un rendimiento óptimo. A pesar de que la mayoría de los clientes mantienen una selección de repuestos, es irrealista, caro e insostenible mantener un gran stock de repuestos, ya que muchas de estas piezas nunca se usarán. Cada pieza necesita ser producida, revisada y enviada.
Impresión 3D en Krones
Para ayudar a los clientes a obtener aún más tiempo de actividad, desarrollar piezas más rápido o crear repuestos de emergencia, Krones recurrió a la impresión 3D. Externalizar la producción de prototipos es muy caro y a menudo puede tomar semanas. Con el uso de impresoras 3D de UltiMaker, los prototipos pueden ser producidos en un día, o incluso en horas en algunos casos. Al prototipar más rápido, Krones probó e iteró en sus diseños más rápido, asegurando que las nuevas piezas funcionaran mejor y duraran más. Esto ha ayudado a los clientes con máquinas más fiables, mayor tiempo de actividad y una menor huella ambiental.
Beneficios de las piezas impresas en 3D sobre las piezas tradicionales
Al probar prototipos de piezas, Krones descubrió que las piezas impresas en 3D cumplían con los requisitos de rendimiento de muchas piezas finales. No solo son más baratas de producir, el peso reducido también es un gran beneficio. Las piezas también pueden imprimirse en diferentes materiales según la necesidad de diferentes propiedades, como más flexibilidad o seguridad ESD. Esto permitió a Krones cambiar la impresión 3D de simplemente una herramienta interna a una nueva fuente de ingresos como un servicio adicional para los clientes.
Piezas de producción bajo demanda para clientes, en cualquier lugar
Cuando no es deseable almacenar un gran stock de repuestos o se necesitan urgentemente, necesitas poder adquirir piezas rápidamente una vez que se necesiten. Pedir y enviar piezas puede tomar de días a semanas, mientras que los stocks locales o las aduanas pueden hacer que ciertas ubicaciones sean difíciles de garantizar un servicio de calidad. La impresión 3D en el lugar ofreció una gran oportunidad para Krones y sus clientes.
Cuando los clientes necesitan una pieza de repuesto para una máquina, pueden pedir la pieza en Krones.shop - el punto de contacto en línea para clientes. Si la pieza de repuesto puede ser impresa en 3D, se producirá localmente en impresoras UltiMaker. De esta manera, los clientes no necesitarán almacenar grandes cantidades de repuestos en todas sus ubicaciones. Pueden simplemente imprimir las piezas que necesitan, minimizando drásticamente el tiempo de inactividad de sus líneas de producción. Este proceso reduce la entrega de piezas de semanas a días, o incluso horas.
Aseguramiento de calidad de las piezas impresas en 3D
La funcionalidad y durabilidad de una pieza depende de muchos factores. Aunque el diseño de una pieza sea el mismo, la elección de materiales y configuraciones de producción tienen una gran influencia en el rendimiento. Krones define los materiales y configuraciones de impresión correctos para cada pieza. Cuando un cliente pide una pieza de repuesto para su línea Krones, el repuesto se imprime en 3D usando configuraciones personalizadas y materiales específicos de Krones. Esto finaliza en una pieza certificada que seguramente cumplirá con los estándares de calidad requeridos. La calidad de Krones solo se encuentra donde dice Calidad Krones en la etiqueta.
Una solución de impresión 3D flexible que cumple con estrictos estándares de calidad y TI
Elegir el ecosistema de impresión 3D adecuado puede ser muy desafiante. Para Krones, UltiMaker fue la elección correcta gracias a sus soluciones ágiles, abiertas y seguras. Las impresoras 3D de UltiMaker son conocidas por su calidad fiable y consistente. El software de UltiMaker viene con perfiles de impresión para cientos de materiales y marcas, lo que facilita la elección del material adecuado para el trabajo. Sin embargo, Krones necesitaba un material personalizado con requisitos extremadamente específicos. Gracias a la plataforma de materiales abiertos de UltiMaker, Krones pudo desarrollar su propio material para sus propias piezas y crear perfiles de impresión fiables.
El software profesional de UltiMaker también ayudó a Krones a cumplir con los estándares de protección de datos establecidos por TI. Los trabajos de impresión en el lugar son monitoreados de manera segura por Krones a través de una solución de software personalizada, asegurando a los clientes la calidad del trabajo de impresión. Las actualizaciones regulares de software y firmware también aseguran que Krones utilice un ecosistema de impresión 3D a prueba de futuro.
Avanzando con Factor 4
Krones ha estado imprimiendo en más de 10 ubicaciones usando una gran flota de casi 50 impresoras UltiMaker S5 y UltiMaker S7. Agregar el recientemente lanzado UltiMaker Factor 4 a su repertorio ha traído nuevas posibilidades a Krones.
“Estamos emocionados por el potencial de Factor 4”, dice Johannes Karl, jefe de Soluciones 3D para Clientes. “Factor 4 ha llevado nuestras capacidades al siguiente nivel. Con soporte para materiales más fuertes y duraderos, podemos producir piezas que no solo son más resistentes sino que también ofrecen mayor flexibilidad con materiales más suaves”.
La nueva UltiMaker Factor 4 tiene un cabezal de impresión de accionamiento directo. Esto hace que la impresión de materiales suaves sea más fácil y aún más fiable. Debido al accionamiento directo, Factor 4 permite a los usuarios imprimir piezas en materiales aún más suaves y adherentes. Estas características traen nuevas oportunidades, por ejemplo, para pinzas, piezas flexibles o piezas protectoras.
La nueva UltiMaker Factor 4 también puede imprimir a temperaturas aún más altas, en una cámara de construcción mejor aislada. Esto permite a los ingenieros usar materiales como el PPS CF de UltiMaker. Un material que puede sustituir fácilmente al PEEK o incluso al acero.
Las nuevas características de Factor 4 impulsan aún más la innovación en Krones, ayudándoles a ofrecer aún más servicio a sus clientes.
“Nuestro objetivo es acercarnos más a nuestros clientes y convertirnos en su socio de soluciones”, dice Bernd Baldauf, jefe de eBusiness Global - Gestión de Contenido Digital Global - Soluciones 3D para Clientes Globales, en Krones. “Proporcionar piezas rápidas y de alta calidad bajo demanda, y mejorar continuamente nuestras ofertas de servicios en calidad Krones. Con las soluciones innovadoras de UltiMaker, estamos en buen camino para lograrlo”.