6K Additive se adjudica un acuerdo de compra global de cinco años con el Mando de Desarrollo del Ejército de EE. UU.
6K Additive, una división de 6K Inc. especializada en la producción sostenible de materiales para la fabricación aditiva, ha anunciado la adjudicación de un Acuerdo de Compra Global (BPA) de 5 años del Mando de Contratación del Ejército en apoyo del Mando de Desarrollo del Ejército de Estados Unidos (Devcom) para polvos metálicos estratégicos de alto rendimiento tras una selección competitiva de fuentes.
El BPA apoya el aumento de las iniciativas de investigación y desarrollo de armas en Devcom y ayuda a satisfacer la demanda adicional para la fabricación de prototipos y fabricación de pequeñas cantidades para la Producción Inicial de Baja Tasa (LRIP). El BPA puede ser utilizado por entidades en Picatinny Arsenal en NJ, Benet Labs en NY, Adelphi Laboratories en MD, y Rock Island Arsenal en IL. Los polvos metálicos de 6K Additive se producirán utilizando la plataforma de plasma por microondas UniMelt, propiedad de la empresa, que sustenta la capacidad de 6K para obtener, procesar y recuperar componentes de desecho, chatarra y polvos usados para convertirlos en polvos metálicos de calidad aeroespacial.
Peter J. Stambersky, teniente coronel de EE. UU. retirado y director de Asuntos Federales de 6K, declaró: “La experiencia de mi servicio en el Ejército me proporciona una perspectiva única del acuerdo. Está claro que 6K Additive se beneficia de él, pero lo más importante es que este acuerdo proporciona al Devcom del Ejército de los EE. UU. acceso a materiales esenciales para la fabricación aditiva derivados de materias primas que se encuentran aquí mismo, en los Estados Unidos. Este acuerdo consolida aún más a 6K Additive como socio de confianza para el polvo y como fuente para el reprocesamiento de componentes retirados de aviones y vehículos militares, proporcionando un suministro de material seguro y de circuito cerrado al Ejército de EE. UU.”.
El sistema de producción por plasma UniMelt de 6K es el único capaz de convertir chatarra metálica de alto valor de numerosas formas en polvos metálicos de alto rendimiento para fabricación aditiva, moldeo por inyección de metales y otras técnicas de producción pulvimetalúrgica. De este modo, proporcionan, por primera vez, acceso a un vasto suministro nacional de metales y aleaciones de importancia estratégica, como níquel y titanio, procedentes de talleres mecánicos y depósitos de huesos, así como polvos refractarios como C103, tungsteno y otros que son fundamentales para la misión del combatiente moderno. El proceso patentado 6K Additive limpia, prepara y esferoidiza las aleaciones de chatarra en polvos de alta calidad con un rendimiento superior al de las tecnologías de atomización. Este proceso proporcionará al ejército estadounidense un suministro nacional seguro y trazable de materiales críticos, eliminando al mismo tiempo las anomalías inesperadas de rendimiento debidas a un abastecimiento dudoso procedente del extranjero.