Se trata de un establo de lujo para caballos, utilizando la impresora 3D de construcción BOD2 de Cobod
El edificio impreso en 3D más grande del mundo se completa en Florida
Printed Farms, conocida, entre otras cosas, por haber construido en Tallahassee la primera casa impresa en 3D autorizada en Florida, ha finalizado un proyecto aún más impresionante: Se ha completado la impresión del edificio impreso en 3D más grande del mundo, un establo de lujo para caballos. Printed Farms utilizó la impresora 3D de construcción BOD2 de Cobod para el trabajo.
Las impresoras de Cobod ostentan significativos récords de edificios impresos en 3D: Las impresoras Cobod han impreso el edificio más alto (Arabia Saudí, 9,9 m), el más rápido (3 edificios en 8 días en Omán) y ahora el mayor edificio impreso en 3D del mundo.
La instalación ecuestre tiene una superficie total de 939 m2 y una altura de 4 metros. La longitud total del edificio es de unos impresionantes 47 m y la anchura de 25 m.
Situado en Wellington, en el sur de Florida, el edificio impreso en 3D más grande del mundo se ha construido para resistir condiciones meteorológicas locales extremas, incluidos huracanes y tormentas tropicales. La versatilidad y las ventajas de la tecnología de impresión 3D también se demuestran en las paredes impresas en 3D de la estructura, que crean una cavidad y un espacio de aire que proporcionan refrigeración natural al edificio. El proceso de construcción requirió cinco movimientos de la impresora: los dos lados se completaron dos veces y la sección central se ejecutó una vez.
Philip Lund-Nielsen, cofundador de Cobod y responsable para América, comentó desde las instalaciones de la empresa en Miami (Florida), cerca del proyecto: “Printed Farms ha realizado un trabajo extraordinario al completar esta enorme estructura y el proyecto demuestra una vez más cómo la impresión 3D está transformando el sector de la construcción para mejor. Cobod se enorgullece de ser el proveedor tecnológico de otro proyecto de impresión 3D que bate récords en suelo estadounidense y que llega poco después de la finalización del primer edificio de 2 plantas impreso en 3D de EE UU en Texas, también con nuestra impresora 3D BOD2. Estamos especialmente orgullosos de observar que nuestras impresoras 3D se utilizan para una amplia gama de aplicaciones además de la vivienda, que es el caso de uso predominante en el sector. Nuestras máquinas ya dominan este espacio, pero además también se utilizan para imprimir bases de turbinas, escuelas, edificios de oficinas, centros de datos, silos y mucho más, ahora que los establos de caballos se añaden a la lista”.