Arburg, Zeiss y Kraiburg TPE organizan un webinar conjunto sobre fabricación aditiva
La fabricación aditiva o impresión 3D se ha utilizado para imprimir prototipos y estructuras complejas en volúmenes reducidos. El mercado de la fabricación aditiva está creciendo y es probable que sea ampliamente adoptado por diversas industrias. Los sectores de la automoción, la medicina y la sanidad son los principales mercados impulsados en la ASEAN (Asociación de Naciones de Asia Sudoriental). Aparte de la gran demanda de los clientes, el mayor obstáculo para la adopción de la fabricación aditiva no es la tecnología. Más bien, es la ausencia de conocimientos técnicos y de la mejor consultoría para satisfacer las necesidades de los clientes.
Para abordar esta cuestión, Kraiburg TPE, Arburg y Zeiss celebrarán el seminario web de colaboración ‘Connecting 3nnovation in End-to-end 3D Printing’. En él compartirán los aspectos más destacados y las posibilidades de aplicación de las técnicas de impresión 3D con TPE. Para garantizar que sus piezas cumplen con las crecientes exigencias de calidad actuales, también descubrirá las ventajas de la tecnología CT para evaluar materiales con características complejas y ocultas.
El webinar, que se celebrará el próximo día 3 de agosto de 15.00 a 16.00 GMT (13.00 a 14.00 hora española), contará con la presencia de Marcus Cheah, director de Desarrollo de Producto Automoción de Kraiburg; Lim Wei Yen, director de Fabricación Aditiva de Arburg; y Rajdave Singh, director regional de Ventas de Productos - Rayos X, Sudeste de Asia de Carl Zeiss.
Lo más destacado de la sesión será:
- Materiales TPE blandos y elásticos para la impresión 3D y el moldeo por inyección.
- Qué se puede imprimir en 3D con el freeformer de Arburg.
- Evaluación no destructiva de rayos X en 3D con Zeiss Metrotom 1.
El TPE es uno de los compuestos de material preferidso con aplicación de fabricación aditiva, como por ejemplo:
- Amplia gama de durezas, desde la superblanda (<10 Shore A) hasta la 66 Shore D.
- Calidad de producto ejemplar que cumple con varios cumplimientos de mercado y normas internacionales para los sectores de la automoción, el consumo, la industria y la medicina.
- TPE personalizables para varias opciones de coloración.
- Baja fricción superficial y háptica superficial para diversos requisitos de fabricación.
- Casi sin o con bajo olor y emisión, ligero, excelente resistencia a los rayos UV y a la intemperie.
- No contienen látex, PVC ni ftalatos y son reciclables, por lo que responden a los esfuerzos e iniciativas mundiales de sostenibilidad para reducir la huella de carbono.
- Aplicaciones habituales del TPE: sellado de juntas y aplicaciones de piezas suaves al tacto para asas y botones.
- A medida que las tecnologías de impresión 3D evolucionan, las impresoras 3D que adoptan un sistema de alimentación de material abierto pueden ahora utilizar TPE como parte de los trabajos de impresión que requieren polímeros blandos.