Prótesis impresas en 3D para Ucrania: el reto solidario de la comunidad maker
Alcobendas acogió el último fin de semana de mayo la 3D Printer Party, un evento dedicado a la impresión 3D y la comunidad maker, que tenía como reto solidario la fabricación de pequeñas figuras de Helpi, la mascota solidaria de Ayúdame3D, para la recaudación de fondos destinados a ayuda humanitaria.
Ayúdame3D lleva trabajando en la entrega gratuita de trésdesis, dispositivos protésicos impresos en 3D, desde 2017. Desde entonces ha conseguido llegar a más de 50 países ayudando a más de medio millar de personas con discapacidad. Su misión es utilizar la innovación y la tecnología para crear soluciones que mejoren la vida de las personas. En ese sentido, sus trésdesis permiten mejorar el día a día de personas con discapacidad otorgando mayor independencia y ofreciendo mejores oportunidades de escolarización o empleabilidad.
Cada año, la organización de la 3D Printer Party propone un reto solidario para demostrar que la tecnología es una herramienta fundamental para crear un mundo mejor. En este caso, el reto en colaboración con Ayúdame3D, la solidaridad se centró en ayudar a las víctimas de la guerra de Ucrania.
“Es muy emocionante ver cómo personas desde sus casas, en toda España, pueden generar un impacto tan grande en la vida de otras personas que no conocen. Ahora buscamos colegios y empresas que quieran participar en el mercadillo solidario para poder llevar nuestra ayuda donde más se necesita”, afirma Guillermo M. Gauna-Vivas, director general de Ayúdame3D.