Stratasys presenta un nuevo material de soporte soluble en agua, WSS150, para dos impresoras 3D PolyJet: la Stratasys J35 Pro y la Stratasys J55 Prime. WSS150 permite a los usuarios retirar el material de soporte de sus impresiones de forma fácil y sin necesidad de usar las manos, utilizando agua del grifo o un lavavajillas convencional, sin productos químicos adicionales.
WSS150 permite a los usuarios eliminar el material de soporte de sus impresiones de forma sencilla y sin necesidad de utilizar las manos, utilizando agua del grifo o un lavavajillas convencional, sin productos químicos adicionales.
El nuevo material de soporte permite a los diseñadores crear impresiones con estructuras delicadas y complejas o con detalles y canales intrincados sin preocuparse de cómo se retirarán los materiales de soporte. La WSS150 también es ideal para la producción de grandes volúmenes, ya que se pueden limpiar varias impresiones simultáneamente y sin necesidad de utilizar las manos, en lugar de manipular y procesar cada impresión individualmente. Para eliminar el material de soporte, las impresiones pueden simplemente sumergirse en agua del grifo, o para una eliminación más rápida del soporte, las impresiones pueden colocarse en un lavavajillas profesional o convencional.
“Estamos muy impresionados con las piezas que imprimimos y limpiamos con la WSS150”, dijo Christoph Dollbacher de S3D-Repro GmbH, un proveedor de servicios de impresión 3D ubicado en St. Polten, Austria. “Como proveedor de servicios de piezas 3D, la eliminación del soporte de muchas piezas impresas suele requerir horas de trabajo manual. Mientras probábamos la versión beta del nuevo soporte, recibimos un pedido de producción de 1.000 piezas, utilizando el WSS150 pudimos limpiar simultáneamente la gran cantidad de piezas sin prácticamente ningún esfuerzo y pudimos cumplir el pedido en el plazo previsto”.
Las impresoras 3D J35 Pro y J55 Prime permiten a los usuarios producir prototipos, modelos y piezas de uso final en un entorno de oficina. Con la introducción del WSS150, los usuarios pueden ahora integrar más fácilmente la impresión 3D en su flujo de trabajo sin necesidad de sistemas de posprocesamiento caros, sucios o engorrosos.
El nuevo material de soporte permite a los diseñadores crear impresiones con estructuras delicadas y complejas o con detalles y canales intrincados sin preocuparse de cómo se retirarán los materiales de soporte.
“WSS ha permitido a nuestros clientes adoptar e integrar más fácilmente la impresión 3D en sus procesos de diseño y flujo de trabajo y nos ha permitido ampliar aún más el uso y la accesibilidad de la impresión 3D en la oficina. Los proveedores de servicios pueden ahora fabricar y limpiar cientos de piezas simultáneamente, con una mano de obra mínima y con un proceso más respetuoso con el medio ambiente”, dijo Oren Zoran, director del Grupo de Productos de Stratasys. “La capacidad de eliminar fácilmente el material de soporte es especialmente crucial cuando los ingenieros diseñan piezas complejas con áreas intrincadas, o cuando los arquitectos crean diseños con elementos delgados, de pequeña escala y fácilmente rompibles que requerirían un posprocesamiento manual que requiere mucho tiempo”.
WSS150 ya está disponible, y puede obtener más información visitando la página web. Haga clic aquí para obtener más información sobre las impresoras 3D Stratasys J35 Pro y J55 Prime.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos