TRUMPF pone a disposición del equipo del Fraunhofer ILT sistemas láser de última generación que cuentan con diversos sistemas ópticos y boquillas de alimentación de polvo.
Fraunhofer ILT y TRUMPF ofrecen soluciones conjuntas para la deposición de material por láser (LMD)
El Instituto Fraunhofer de Tecnología Láser ILT de Aquisgrán y TRUMPF Laser- und Systemtechnik GmbH de Ditzingen han firmado un acuerdo de cooperación. Quieren cooperar más estrechamente en el campo de la deposición de material por láser y acelerar la transferencia de la tecnología a la industria. Los clientes se beneficiarán de la combinación única de una tecnología de sistemas láser líder en el mundo y de muchos años de conocimientos sobre procesos específicos de aplicación.
Deposición de material por láser a extrema velocidad EHLA con la innovadora tecnología del sistema TRUMPF. Foto: TRUMPF GmbH + Co. KG (Holding), Ditzingen, Germany.
“Cuando transferimos nuestras tecnologías a las aplicaciones industriales, nuestros clientes se centran cada vez más en las cuestiones de implementación de la ingeniería de sistemas, especialmente en lo que respecta a la disponibilidad, la estabilidad y la idoneidad de los componentes”, asegura Thomas Schopphoven.
Para Marco Göbel, director industrial de TRUMPF en Ditzingen, la cooperación con Fraunhofer ILT es una situación en la que los clientes salen ganando: “Gracias a la estrecha colaboración con Fraunhofer ILT, podemos ofrecer soluciones para toda la cadena de producción de una sola mano. Combinando nuestra tecnología de sistemas —optimizada para el uso industrial— con procesos adaptados o desarrollados especialmente para este fin, ayudamos a los clientes de todo el mundo a beneficiarse de estas innovaciones”.
Objetivo de la cooperación: aplicaciones como los discos de freno económicos o la protección contra el desgaste y la corrosión de los cilindros hidráulicos. Foto: TRUMPF GmbH + Co. KG (Holding), Ditzingen, Germany.
Investigación y desarrollo con la última tecnología de sistemas de TRUMPF
La planta se instalará a principios de este año y estará disponible para las primeras pruebas en primavera. Ya se vislumbran numerosas aplicaciones prometedoras, como el recubrimiento económico de discos de freno de automóviles o la protección contra el desgaste y la corrosión de cilindros hidráulicos.
Para los dos socios, este es otro paso importante en su larga colaboración. Ya hay planes para ampliar la cooperación entre TRUMPF y Fraunhofer ILT en otras áreas del procesamiento de materiales por láser.