Ultimaker presenta la estación de eliminación de PVA, que permite el posprocesamiento de piezas cuatro veces más rápido
Ultimaker, especialista en impresión 3D profesional, anunció durante su evento bianual inaugural Showcase que añadirá una estación de eliminación de PVA a su plataforma Ultimaker. Además de las impresoras, el software, los materiales y la asistencia de la empresa al cliente, la estación de eliminación de PVA significa que las impresoras 3D pueden desarrollar prototipos de forma más rápida, y los usuarios podrán llevar antes sus productos al mercado acelerando el proceso general de desarrollo de los mismos.
Aumentar la velocidad de comercialización de los productos
Las impresoras 3D que utilizan PVA, o alcohol polivinílico, como material de soporte requieren un tratamiento posterior para eliminarlo. Esto se consigue generalmente disolviendo el PVA durante un largo periodo de tiempo en agua. Dependiendo del tamaño, la complejidad del diseño y la densidad de la estructura de soporte, este proceso puede tardar más de un día en completarse. La estación de eliminación de PVA de Ultimaker reduce este tiempo hasta en un 75%. También reduce el tiempo de funcionamiento, ya que los operarios ya no tienen que eliminar el PVA manualmente ni necesitan comprobar el proceso de disolución.
Características y disponibilidad
La estación de eliminación de PVA de Ultimaker es fácil de usar, limpiar y mantener. Llena de 13,5 litros de agua para disolver el PVA, su sentido de circulación cambia automáticamente y la velocidad puede ajustarse según las necesidades. Viene con una cesta y un separador para fijar las impresiones y mantenerlas sumergidas. El indicador de saturación muestra si es necesario cambiar el agua, y el recipiente transparente permite ver rápidamente el proceso de disolución. La estación de eliminación de PVA es de uso universal y estará disponible en el primer semestre del próximo año.