Weerg.com ahora también imprime en 3D con Nylon PA12 reforzado con vidrio
Weerg ha introducido un nuevo material en su gama: Nylon PA12 reforzado con vidrio. Cargado con un 40% de esferas de vidrio que incrementan la rigidez y la integridad estructural, este material, específico para la impresión 3D, se procesará con los sistemas industriales HP Multi Jet Fusion 5210, de los que el servicio veneciano cuenta con una de las mayores instalaciones del mundo. Para la realización de piezas y componentes de Nylon PA12 reforzado con fibra de vidrio, Weerg ha activado Estaciones Especializadas para el Procesamiento y una línea de Posprocesamiento, que refuerzan aún más el departamento de Producción.
De hecho, el Nylon PA12 con un 40% de fibra de vidrio es ideal para la realización de prototipos funcionales, piezas finales que requieren una alta resistencia y una precisión dimensional, así como para componentes planos de gran tamaño que suelen ser más susceptibles de sufrir deformaciones. Las piezas de PA12 reforzado con fibra de vidrio fabricadas por Weerg están llenas al 100%, una característica que aumenta aún más su estabilidad, lo que permite crear objetos articulados y ensamblados. Entre las ventajas destaca también la excelente resistencia química a los aceites, grasas e hidrocarburos alifáticos y alcalinos. Además, el Nylon PA12 reforzado con vidrio absorbe muy poco la humedad, lo que garantiza un rendimiento óptimo incluso en exteriores y a bajas temperaturas, incluso bajo cero. Avalado por la certificación UL, que autentifica su seguridad en caso de posibles riesgos de incendio, descargas eléctricas y peligros mecánicos, este material permite fabricar productos que cumplen las principales normas internacionales.
El Nylon PA12 con un 40% de fibra de vidrio también ofrece un mayor rendimiento estético en comparación con el Nylon PA12 tradicional y es adecuado para una amplia gama de acabados superficiales que ofrece Weerg, que van desde el teñido clásico hasta la pintura industrial con pinturas de dos componentes disponibles en diferentes colores, tanto en versión semimate como semibrillante. Estos son tratamientos que mejoran la estética de las piezas conservando intactas las características físicas y mecánicas.