Cardiopatch lanza su web para impulsar la cooperación entre la industria biomédica y la impresión 3D
Las características y servicios de esta plataforma interactiva, integrada en su web oficial, se presentarán el próximo 30 de abril a las 16:00 horas en un encuentro virtual, que se llevará a cabo vía Zoom. Las inscripciones al encuentro, que está abierto al público, se pueden realizar a través de este enlace.
Durante el webinario, además de presentarse públicamente la plataforma web del proyecto Cardiopatch, también se mostrarán los principales servicios que incluye.
En concreto, los miembros del consorcio del proyecto explicarán el funcionamiento de la herramienta de búsqueda de oportunidades de financiación y el espacio dedicado al fomento e impulso de sinergias y proyectos colaborativos.
Además, también se presentará el mapa de capacidades, un entorno interactivo que permite recorrer geográficamente el sudoeste europeo en busca de los centros de investigación y entidades enfocadas al sector biomédico y a las tecnologías de impresión 3D, así como los proyectos de investigación activos en estos campos.
Felipe Prósper, director del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra y responsable científico del proyecto, será el encargado de presentar el encuentro y de dar la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontrarán los socios y socios asociados de la iniciativa, y otros representantes de los sectores implicados en el proyecto.
“Con esta red virtual, Cardiopatch fomentará la cooperación entre los diferentes actores que trabajan en la I+D+i aplicada al sector biomédico en el sudoeste de Europa. La plataforma dispone de herramientas y servicios que ayudarán a crear sinergias y a impulsar el networking, además de ser un espacio informativo, donde se difundirán los avances en medicina regenerativa cardíaca obtenidos en el marco del proyecto”, explica Felipe Prósper.
Cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), Cardioptch está liderado por Clínica Universidad de Navarra.
También participan en el proyecto, el Cima Universidad de Navarra (a través de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada), la fundación Institut de Recerca de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el centro tecnológico Leartiker, la agencia de comunicación GUK, el Centre Hospitalier Universitaire de Toulouse, la Université de Montpellier (UM) - Institut des biomolécules Max Mousseron (IBMM), la empresa GenIbet Biopharmaceuticals y el Instituto de Biologia Experimental e Tecnológica.
El proyecto cuenta asimismo con el apoyo de otras entidades en calidad de socios asociados como Viscofan, Sodena y la Eurorregión Nouvelle-Aquitaine, Euskadi, Navarra (NAEN), entre otras.