Ayúdame3D envía más de 30 brazos impresos en 3D a Mali, Senegal y Líbano
La entidad social española Ayúdame3D ha fabricado y donado más de 30 trésdesis, brazos impresos en 3D, para que sean entregados por las tropas del Ejército de España en sus misiones en Líbano, Mali y Senegal. Esta alianza nace con el fin de poder llevar este tipo de ayudas a más lugares del mundo. Concretamente a zonas donde, de otra forma, sería muy complicado llegar.
Para poder llevar a cabo esta colaboración, la ONG Ayúdame3D ha formado a personal de las tropas que se encuentran en terreno. Se les ha enseñado a tomar medidas y a solicitar los brazos.
“Nosotros hemos ofrecido al ejército una formación que consiste en captar posibles beneficiarios en diferentes territorios y tomar las medidas necesarias para la fabricación de los dispositivos. Así cuando estos lleguen sabrán cómo colocarlos y cómo mantener un seguimiento a medio-largo plazo”, señala Guillermo M. Gauna-Vivas, CEO de Ayúdame3D. “Esta colaboración supone una alianza estratégica para nosotros, ya que nos permite poder llegar a muchas más personas con nuestras ayudas”, añade.
Esta es la primera colaboración entre el Ejército de España y Ayúdame3D. Gauna-Vivas señala que espera poder continuar con este tipo de alianzas. “Es fundamental poder llegar a gente que todavía no sabe que puede ser ayudada. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de personas de todo el mundo gracias al valor social que tienen las nuevas tecnologías”.