La impresora 3D Stratasys F370 impulsa nuevas oportunidades de diseño para Prosign Print and Display
El especialista en impresión y señalización de gran formato del Reino Unido Prosign Print and Display ha instalado la impresora 3D F370 basada en FDM de Stratasys para impulsar sus capacidades de diseño creativo y producción para el sector de los eventos y las exposiciones. La inversión amplía la oferta de servicios de la empresa y abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio entre los clientes existentes y los nuevos.
Ampliación de las capacidades de aplicación
Según Hardy, el F370 ya está aportando beneficios inmediatos al permitir a la empresa imprimir de forma rentable en 3D pequeñas cantidades de elementos funcionales con un alto nivel de precisión, en la cantidad exacta requerida.
“Además, podemos añadir un impacto creativo extra a los gráficos murales en 2D incluyendo elementos mucho más llamativos y atractivos”, dice Hardy. “Por ejemplo, piense en un dedo impreso en 3D que sobresale de una pantalla 2D, junto a las palabras, 'Te queremos', o una réplica a pequeña escala de la Tardis que sale de un póster del Dr. Who.
”Anteriormente, esto habría llevado mucho tiempo ya que tales modelos tendrían que ser hechos a mano, lo que incluso significaba que a veces no era viable. Por el contrario, el F370 nos permite explorar nuevas ideas creativas y producir fácilmente muestras de forma rentable en sólo unas pocas horas", continúa.
“Nunca imaginamos que pudiéramos producir artículos a medida tan impresionantes para los clientes como las pantallas de las lámparas, pero a medida que hemos explorado lo que se puede conseguir, hemos aprendido que hay mucho más que podemos hacer. Ahora vamos a las reuniones con los clientes con la confianza de sugerir ideas creativas, sabiendo que tenemos la potencia de fuego para realizarlas”, dice. Como ejemplo de la creatividad recién descubierta, Hardy cita un proyecto de diseño interior en el que el equipo diseñó e imprimió en 3D pantallas de lámparas personalizadas para adaptarse a un tema específico con superficie de cobre de múltiples formas.
Impulsando nuevas oportunidades de negocio
“Desarrollamos un prototipo de trabajo preciso y totalmente funcional, que el cliente necesitaba para fabricar en gran volumen, algo en lo que finalmente pudimos ayudarle a través de uno de nuestros proveedores de moldeo por inyección”, dice Hardy. “Si no fuera por el F370 y nuestra capacidad de producir y aprobar rápidamente un prototipo, no habríamos participado en la puesta en marcha y el suministro del pedido eventual de unidades finales”.
“Aunque una impresora 3D de gama baja podría habernos dado algo de lo que ahora obtenemos, reconocí las limitaciones inmediatas”, continúa. “No me gusta hacer concesiones, así que prefiero invertir en una marca líder y en una máquina de calidad industrial que sea lo suficientemente fiable y progresiva para satisfacer nuestras necesidades más adelante. En los negocios, no se llega a ninguna parte quedándose quieto, pero el F370 nos permite avanzar y empujar los límites a medida que lo hacemos”.