PolySLS, el proyecto de I+D que consigue un 67% de ahorro de energía con el polímero estirénico para impresión 3D
INEOS Styrolution, especialmente mundial en estireno, ha anunciado los primeros resultados del proyecto PolySLS, que se centra en el desarrollo de un nuevo material basado en estireno que ahorra energía para la fabricación aditiva. El proyecto ha podido demostrar que se ha logrado un importante ahorro de energía global de hasta el 67% al tener en cuenta todo el ciclo de vida de un nuevo compuesto de polímero estirénico en comparación con el uso de la tradicional poliamida 12 (PA12).
Yvonne van Veen, directora de Estrategia de Innovación de Mercado de INEOS Styrolution, añade: “Con la industria de fabricación aditiva creciendo a ritmos muy altos, estamos entusiasmados por haber desarrollado un material que no sólo contribuye al ahorro de energía y a la producción sostenible, sino que también es un material fácil de manejar en el proceso de impresión”.
El proyecto PolySLS fue financiado por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos y Energía (BMWi). El propósito del proyecto PolySLS era desarrollar y probar un nuevo compuesto polimérico basado en estireno para la Sinterización Láser Selectiva (SLS). El proyecto se centró especialmente en la investigación de los requisitos de energía y materiales[1].
El proyecto se inició en agosto de 2017 y se llevó a cabo en colaboración con el Süddeutsche Kunststoffzentrum[2] (SKZ-KFE gGmbH) y la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nuremberg[3]. El proyecto terminó en noviembre de 2020.
[1] El nuevo compuesto polimérico ha sido desarrollado sólo para el propósito de I+D descrito. La posible disponibilidad comercial en el futuro dependerá de varios factores, incluyendo los resultados de las pruebas adicionales, la demanda y la capacidad de producción.
[2] https://www.skz.de/de/informationen/agb/5418.KFE-gGmbH.html