Prima Additive ofrece las tecnologías Powder Bed Fusion y Laser Metal Deposition en muchos sectores industriales, como el aeroespacial, automotriz, automovilístico, prototipado rápido y sector médico
Una gama completa de soluciones para la fabricación aditiva con metales
Prima Additive, la división especializada de Grupo Prima Industrie, ofrece una amplia gama de soluciones de maquinaria para la fabricación aditiva para tecnologías Powder Bed Fusion y Laser Metal Deposition que se basan en la larga experiencia del grupo en la fabricación de máquinas de corte y soldadura láser para aplicaciones industriales.
La última incorporación es la serie Print 150, que incluye tres modelos: Print Sharp 150, Print Genius 150 y Print Green 150, especializados para diferentes aplicaciones y niveles de productividad, también gracias al uso del láser de 250 o 200 W con configuraciones específicas: Láser único, láser dual y láser verde, para procesamiento de cobre.
Los componentes con geometrías complejas se pueden trabajar con un excelente grado de precisión y calidad para una amplia gama de aplicaciones. La operación se realiza a través de una HMI intuitiva y fácil de usar, y Prima Additive ofrece su propio software 3D Printing Suite, con una gama de potentes funciones para la preparación rápida de archivos, el cambio de diseño, la creación de piezas y el corte, lo que reduce el tiempo desde el diseño hasta la fabricación.
La fabricación Laser Metal Deposition se lleva a cabo en varios modelos de máquinas Prima Power ya bien consolidadas, Laserdyne 430, Laserdyne 795, Laser Next 2141, todas las cuales han sido probados a fondo en aplicaciones de soldadura y corte por láser 3D en los sectores aeroespacial y automotriz, altamente exigentes. Utilizando un cabezal especializado para proporcionar la pulverización y la fusión de polvo en el punto focal del rayo láser, las máquinas ofrecen volúmenes de trabajo desde 585 mm x 400 mm x 500 mm hasta unos impresionantes 4.140 mm x 2.100 mm x 1.020 mm. Las opciones de potencia del láser van desde 1kW hasta 6kW y son posibles velocidades de deposición de hasta 70 cm³ por hora. La gran área de trabajo de estas máquinas ofrece una versatilidad considerable para aplicaciones que van desde I+D, reconstrucción, creación de prototipos hasta la fabricación de piezas.
Prima Additive puede ofrecer ambas tecnologías en muchos sectores industriales, como el aeroespacial, automotriz, automovilístico, prototipado rápido y sector médico. Para una máxima versatilidad, las máquinas se pueden utilizar con una amplia variedad de polvos metálicos que incluyen aluminio, níquel, acero, cobalto-cromo y aleaciones de titanio.
Como complemento de la maquinaria, Prima Additive también proporciona una serie de servicios adicionales, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Prima Additive, que ofrece experiencia avanzada en consultoría de procesos y aplicaciones, capacitación, soporte, monitorización de procesos y certificación, adopta un enfoque centrado en el cliente, asegurando que las demandas a menudo complejas de cada aplicación se cumplan por completo.