Dos máquinas automáticas de arenado modelo S11B de Norblast se han instalado durante algún tiempo en la sede de Weerg en Gardigiano
Weerg mejora sus acabados en impresión 3D con un nuevo sistema de arenado Norblast
En un mercado donde la precisión lo es todo e incluso un milímetro de detalle puede marcar la diferencia, Weerg solo se basa en tecnologías de punta para expandir su departamento de Producción, incluso en términos de acabado. Por este motivo, desde el principio, el comercio electrónico italiano que ofrece mecanizado CNC y 3D en línea se ha basado en la experiencia del Grupo Norblast, especializado durante más de 40 años en el diseño y construcción de máquinas para el tratamiento de superficies mediante los sistemas más modernos de arenado y granallado. Dos máquinas automáticas de arenado modelo S11B de Norblast se han instalado durante algún tiempo en la sede de Weerg en Gardigiano (VE), donde se utilizan respectivamente para el sector de CNC y para el departamento de 3D.
Ahora se complementan con un sistema personalizado de última generación para la fabricación aditiva, desarrollado por Norblast específicamente para el servicio veneciano. Un verdadero proyecto de codiseño, para el que los departamentos de I+D de las dos empresas han trabajado durante meses en estrecha sinergia con el objetivo de identificar los parámetros más adecuados, los accesorios más funcionales y los granos más adecuados para la tecnología de aditivos utilizada. El resultado es un sistema único en todo el mundo que se caracteriza por la más alta eficiencia de producción, velocidad de ejecución duplicada, homogeneidad de los acabados más suaves al tacto y a la vista y un exclusivo sistema automático de recolección de polvo. Una solución de alto valor agregado diseñada específicamente para soportar los grandes volúmenes de producción de Weerg y trabajar en línea con las últimas tecnologías de polvo 3D que conforman su gran flota de máquinas: las 6 impresoras 3D industriales de la serie HP Multi Jet Fusion 5210 de última generación y los 2 sistemas de sinterización selectiva por láser (SLS) ProX SLS 6100 de 3D Systems.
“El conocimiento bien establecido y la excelencia de nuestro Centro de Investigación y Desarrollo nos permite trabajar con lógica sartorial para proporcionar el 'traje a medida' diseñando nuestras máquinas de acuerdo con los deseos del cliente y creando, como en el caso de Weerg, sinergias mutuas con una perspectiva de innovación constante”, explica Stefano Norelli, director de Ventas de Norblast. De hecho, la colaboración con Weerg ha llevado al desarrollo de una máquina equipada con ventajas exclusivas y, en particular, con un sistema de filtrado y tamizado de polvo que actualmente es único en el mercado, capaz de separar automáticamente los residuos de nylon PA12 del arenado material. Una novedad absoluta que Norblast pretende industrializar con el lanzamiento de nuevos sistemas en un futuro próximo.