La impresión 3D ya es accesible a todo tipo de empresas
Diego Recio, Unidad de Negocio de CT Advanced Manufacturing
11/10/2019CT Advanced Manufacturing, Unidad de Negocio perteneciente a CT Solutions Group, se dedica a la consultoría e implantación de soluciones para la fabricación aditiva, ofreciendo la integración de la impresión 3D en cualquier sector independientemente del tamaño de la compañía.
¿Prototipado? ¿Desarrollo de producto? ¿Diseño de utillajes? ¿Piezas dentales o de joyería? La variedad en cuanto a necesidades es muy amplia, pero el aspecto positivo de la fabricación aditiva y de CT Advanced Manufacturing es que cuentan con multitud de tecnologías capaces de darles respuesta (Multijet, ColorJet, Sinterizado Selectivo por Laser, Direct Metal Printing, Fused Deposition Modeling, etc…) y materiales (PLM, ABS, metal, resina, etc…).
Sin embargo, además de esta actividad tradicional, Aguilar Industrias Metálicas dispone de una línea de negocio paralela que consiste en el diseño, fabricación y venta de productos de decoración, hogar, jardinería y trofeos a través de Internet.
Para ello, la empresa tenía la necesidad de acortar los plazos en el prototipado y desarrollo de producto, algo a lo que CT Advanced Manufacturing fue capaz de dar respuesta gracias a la impresora Raise Pro 2 Plus, del fabricante norteamericano Raise 3D Technologies.
“Con la Raise Pro 2 Plus podemos ver y tocar una pieza antes de lanzarla a producción en serie”, comenta Javier Aguilar, gerente de la compañía, quien en pocas palabras describe los puntos fuertes de la fabricación aditiva frente a la fabricación tradicional: la reducción de tiempo de fabricación, y por lo tanto, de costes.
La Raise Pro2 Plus es una impresora especializada en la tecnología FDM (Fused Deposition Modleing), muy accesible a nivel económico y muy versátil a nivel de materiales, donde los más utilizados son los plásticos PLA y ABS en una gran cantidad de colores.
Este producto cuenta, además, con una gran precisión y con un volumen de fabricación de 305 x 305 x 605 mm con un cabezal de impresión y 280 x 305 x 605 mm con ambos cabezales de impresión.
“Se me ocurre una idea y la lanzo a imprimir. Llego el lunes a la oficina y tengo la pieza”, comenta Javier Aguilar, que destaca así otro de los puntos fuertes de la Raise Pro 2 Plus: el IdeMaker. Este sencillo software permite diseñar y optimizar diferentes archivos de forma rápida y gratuita.
Además, la Impresora 3D Pro 2 Plus ha sido elegida la mejor impresora de gran formato en 2019 por ALL3DP.com, al destacar ‘su carácter profesional y gran calidad de fabricación’.
En resumen, el presupuesto, la necesidad y el tamaño de las empresas no importa para que CT Advanced Manufacturing sea capaz de dar respuesta y acompañarla en su proceso de incursión dentro del mundo de la fabricación aditiva.