Magic-HT-Max, la máquina de impresión 3D de materiales de alto rendimiento de Iemai 3D
Magic-HT-Max, del fabricante asiático Iemai 3D, es una impresora 3D multifuncional que puede imprimir una gran variedad de materiales incluyendo PEEK, Ultem, fibra de carbono, fibra de vidrio y filamento metálico, ofreciendo a los profesionales piezas más resistentes a un menor coste.
Esta impresora 3D está basada en el principio de la tecnología de deposición de filamento (FFF), con una temperatura de impresión de hasta 450? y una temperatura de cámara de hasta 120?. El tamaño máximo de impresión para los objetos impresos es de 500 × 500 × 700 mm.
Magic-HT-Max está equipado con un sistema de placas de vacío, la temperatura del lecho puede llegar hasta 170 ºC, para ofrecer una mayor estabilidad incluso para la producción de grandes volúmenes. También está equipado con un sistema de refrigeración por líquido, que mejora la fiabilidad de las impresiones de larga duración, mientras que garantiza un mejor intercambio de calor de la extrusora, hacen que la temperatura máxima de impresión hasta 450 ºC.
Este equipo presenta una cavidad de impresión especialmente diseñada que coloca la mayoría de las piezas fuera de la cavidad de impresión, minimizando los efectos de las altas temperaturas en la vida útil del circuito y de los componentes de accionamiento. Además, su cavidad de impresión utiliza un sistema único de circulación dual de aire caliente; la temperatura máxima de la cavidad interior puede alcanzar los 120 grados Celsius, lo que hace que la temperatura de la cavidad sea más uniforme y estable.
Magic-HT-Max reemplazó el sistema de correas del eje XY con husillos a bolas, guías lineales y motor paso a paso de bucle cerrado, garantizando una mejor precisión de movimiento y posicionamiento para la impresión a alta temperatura a largo plazo.
También tiene una alarma de filamento y recuperación de fallas de energía para asegurar una impresión de gran tamaño. Además, viene con una cámara incorporada para comprobar el estado de impresión en cualquier momento conectando la impresora al teléfono a través de WiFi.
Magic-HT-Max está equipado con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas y un armario de temperatura y humedad controlable para el almacenamiento de filamentos.