El paquete Ultimaker S5 Pro Bundle está disponible a partir del 18 de octubre de 2019 a través de la red de distribuidores de Ultimaker
Ultimaker S5 Pro Bundle lleva el potencial de la producción industrial a la oficina
Ultimaker presenta Ultimaker S5 Pro Bundle. Este paquete se compone de la galardonada Ultimaker S5, el nuevo Ultimaker S5 Air Manager y la Ultimaker S5 Material Station, que se integran sin problemas. Esta solución única se ha probado para funcionar sin supervisión las 24 horas del día y mejora considerablemente el flujo de trabajo y la productividad de la impresión 3D, además de conceder a los ingenieros flexibilidad para dedicar más tiempo a hacer su trabajo y menos tiempo a la gestión y la supervisión de la impresora 3D de escritorio.
Ultimaker S5 Pro Bundle transforma los flujos de trabajo profesionales mediante la gestión automatizada de materiales, lo que aumenta la productividad, la flexibilidad y la confianza para desbloquear más aplicaciones centradas en la industria.
Ultimaker S5 Air Manager
Ultimaker S5 Air Manager proporciona un flujo de aire cerrado, de dentro hacia fuera, para la Ultimaker S5, lo que produce un entorno mejor controlado dentro de la impresora y filtra hasta el 95 % de las partículas ultrafinas generadas durante la impresión. Esta reducción permite imprimir con una gama más amplia de materiales de forma segura y da como resultado un entorno de trabajo más seguro, ya que crea una barrera física eficaz que impide que nadie toque las piezas calientes o en movimiento. Ofrece a los profesionales tranquilidad al imprimir, a la vez que reduce el riesgo de interrupciones en la impresión.
Ultimaker S5 Material Station
Ultimaker S5 Material Station redefine el almacenamiento y la carga de filamentos, al permitir un verdadero flujo de trabajo de doble extrusión las 24 horas del día que admite una mayor productividad y coherencia en el resultado de la impresión 3D. Ultimaker S5 Material Station permite a los usuarios cargar bobinas de filamento (incluidos los compuestos de fibra de vidrio y carbono) en seis bahías que tienen alimentadores resistentes a la abrasión. Ya no es necesaria la supervisión constante y el material se puede cargar delante de la impresora en cuestión de segundos, no minutos. El gel de sílice extrae la humedad y se regenera automáticamente, lo que mantiene la cámara cerrada por debajo del 40 % de humedad relativa, incluso en situaciones en las que en el exterior haya hasta un 70 % de humedad.
Ultimaker S5
La Ultimaker S5, que se lanzó en abril de 2018, constituye el núcleo de esta solución preparada para el futuro. Gracias a sus resultados de impresión de gran fiabilidad, el gran volumen de fabricación y la galardonada e intuitiva interfaz táctil, la Ultimaker S5 sigue siendo la solución profesional definitiva para la impresión de prototipos funcionales, herramientas de fabricación y piezas de uso final de mayor tamaño.
Hugo da Silva, vicepresidente de Fabricación Aditiva en DSM, ha declarado: “La integración del Ultimaker S5 Air Manager y la Ultimaker S5 Material Station con la exitosa Ultimaker S5 es otro paso en el proceso para llevar la fabricación aditiva a los entornos de producción. Gracias a la funcionalidad adicional, los materiales de ingeniería, como los de DSM, se podrán imprimir de manera más segura y uniforme. Esto pondrá la tecnología de fabricación aditiva al alcance de un número mayor de usuarios y nos ayudará a fabricar en el futuro”.
Por su parte, Thomas Collet, director de Marketing - Unidad de negocio de Materiales Plásticos Personalizados de Lehmann&Voss&Co, dijo: “Ultimaker S5 Pro Bundle es un excelente nuevo producto que permite una producción más fiable de piezas impresas en 3D. Nosotros desarrollamos materiales para impresión 3D especializados en aplicaciones industriales, lo que significa que la calidad de los materiales y los procesos de impresión son elementos esenciales. Como productores de materiales, estamos especialmente interesados en la Ultimaker S5 Material Station, que reduce los efectos del entorno sobre los materiales”.
Roger Sijlbing, responsable de Ventas, Additive Extrusion Systems, de BASF 3D Printing Solutions, explica: “En BASF, desarrollamos materiales de ingeniería para fabricación aditiva que hacen posible soluciones industriales. Contar con un entorno seguro es fundamental, tanto si se trata de una planta de producción, de un laboratorio de I+D o de una oficina. El valor añadido del paquete Ultimaker S5 Pro Bundle consiste en la capacidad de gestionar las condiciones del material durante la impresión, y sabemos por experiencia el efecto que el flujo de aire y la absorción de humedad pueden tener en las propiedades mecánicas de una pieza impresa. Estas nuevas soluciones son una gran contribución para posibilitar aplicaciones industriales con la impresión FFF”.