Lighting Research Center establece un consorcio industrial para explorar la impresión 3D para la iluminación
Basándose en los progresos realizados durante un taller reciente, el Lighting Research Center (LRC) del Rensselaer Polytechnic Institute (Nueva York, EE UU) ha establecido formalmente el Consorcio de Fabricación Aditiva para Iluminación. El consorcio ayudará a cerrar la brecha de conocimiento entre la industria de la iluminación y la de la impresión en 3D y construirá una colaboración para la adopción exitosa de la fabricación aditiva para la iluminación de alta calidad y valor añadido.
El consorcio, compuesto por fabricantes de materiales e impresoras 3D y de iluminación, convocó su primera reunión el 2 de abril y ahora está estableciendo un curso para entender y asimilar la fabricación aditiva como una opción viable para las industrias de la iluminación, la edificación, la construcción y otras afines. Los objetivos para el primer año del consorcio incluyen la evaluación del mercado, la educación y la colaboración en proyectos de investigación piloto. Estas actividades ayudarán al grupo a comprender mejor las necesidades de las dos industrias, las posibilidades y el estado actual de las capacidades de la industria de fabricación de aditivos relacionadas con la iluminación.
Los beneficios potenciales de la impresión en 3D para la iluminación incluyen la capacidad de los fabricantes de crear e imprimir rápidamente productos personalizados bajo demanda.
El Dr. Nadarajah Narendran, director de Investigación del CRI, dijo que la meta a largo plazo del grupo es construir un centro de excelencia que ofrezca las mejores prácticas y soluciones para la fabricación aditiva de sistemas de iluminación. “En el futuro, esperamos que el consorcio proporcione inteligencia de mercado, orientación tecnológica y representación de estándares, entre otras actividades de desarrollo de competencias, lo que permitirá a las empresas abordar esta transformación de manera proactiva”, declaró.
Los beneficios potenciales de la impresión en 3D para la iluminación incluyen la capacidad de los fabricantes de crear e imprimir rápidamente productos personalizados bajo demanda que están diseñados de manera única para los espacios que se van a iluminar, mejorando la estética, la funcionalidad y los costes de fabricación. Todavía se necesita investigación para avanzar en la integración de la impresión en 3D en la industria de la iluminación, y el Lighting Research Center ha llevado a cabo investigaciones iniciales sobre el potencial de impresión de diferentes tipos de componentes de iluminación.
El Dr. Narendran añadió: “Junto con los miembros del consorcio, el CRI está liderando la transformación de la industria de la iluminación hacia la era digital preparando a las dos industrias para los cambios futuros”.