La impresión en 3D LFS es una forma avanzada de estereolitografía (SLA) que proporciona piezas impecables de forma consistente
Formlabs presenta Form 3 y Form 3L, su nueva apuesta por la estereolitografía de baja fuerza
Formlabs lanza dos novedades para la impresión 3D industrial: Form 3, la última novedad en su línea de impresoras profesionales para el escritorio, (disponible bajo encargo), y Form 3L, la primera impresora asequible en 3D de resina de gran formato, (para pedidos por adelantado). Ambas nuevas impresoras funcionan con estereolitografía de baja fuerza (Low Force Stereolithography - LFS), que ofrece una calidad de impresión increíble, soportes más ligeros y una plataforma para materiales y aplicaciones más avanzadas.
Las nuevas funciones de software, como la posibilidad de enviar trabajos de impresión de forma remota y gestionar una cola de impresión compartida, abren nuevas formas de trabajar entre equipos y ubicaciones. Formlabs se ha centrado en el tiempo de actividad ininterrumpido para la impresión de alto volumen con la adición de sensores y alertas avanzados y componentes reemplazables por el usuario. Por último, el proceso LFS se adapta perfectamente a un volumen de producción cinco veces mayor que el de las impresoras 3D de sobremesa con Form 3.
El proceso LFS utiliza un tanque flexible para reducir drásticamente las fuerzas del proceso de pelado, proporcionando un acabado superficial y detalles increíbles, e iluminación lineal para proporcionar piezas precisas y repetibles.
“Hemos rediseñado completamente nuestro enfoque de la impresión en resina 3D con el proceso de impresión de estereolitografía de baja fuerza (Low Force Stereolithography, LFS) detrás del Form 3 y Form 3L”, dijo Max Lobovsky, CEO y cofundador de Formlabs. “Entramos en la industria hace siete años con la primera impresora 3D SLA de sobremesa potente y asequible y desde entonces hemos enviado más de 50.000 impresoras, y nuestros clientes han impreso más de 40 millones de piezas. Ahora los usuarios están liderando el camino para hacer crecer la impresión en 3D de una máquina a muchas, desde la herramienta de creación de prototipos hasta el cambiador de juegos. Estamos encantados de dar otro gran paso adelante con la impresión en 3D LFS, mejorando drásticamente la calidad de impresión y la fiabilidad que la gente puede esperar, a la vez que seguimos ofreciendo la impresora 3D más potente y asequible del mercado”.
De lo accesible a lo universal
Form 2 hizo accesible la fabricación interna de piezas de calidad industrial al reducir los costos de hardware, materiales y mano de obra para poner la estereolitografía en manos de más empresas que nunca antes.
Con uno de los equipos de ciencia de materiales más grandes de la industria, Formlabs ofrece una biblioteca avanzada de más de 20 materiales que satisfacen las necesidades especializadas de todas las industrias y permiten a empresas como Gillette producir piezas funcionales de uso final a un precio asequible para los consumidores finales. Hoy en día, los usuarios de Formlabs están liderando el camino para hacer crecer la impresión en 3D de una máquina a una fábrica digital 24/7, desde una herramienta de prototipado hasta un motor de negocio indispensable.
Introducción de LFS
Con la introducción de la estereolitografía de baja fuerza (Low Force Stereolithography, LFS), Formlabs ha rediseñado completamente nuestro enfoque de la impresión 3D basada en resina para reducir drásticamente las fuerzas ejercidas sobre las piezas durante el proceso de impresión.
La unidad de procesamiento de luz (LPU) contiene un sistema de lentes y espejos para entregar impresiones precisas y repetibles. Form 3 contiene una LPU, mientras que el Form 3L contiene dos.
La nueva generación de impresión industrial en 3D
Una interfaz de usuario intuitiva y rediseñada a través del software de preparación de impresión, las herramientas de gestión de la nube y la pantalla táctil de la impresora facilitan el manejo de la máquina por parte de cualquier persona sin necesidad de formación especializada.
El software más reciente es siempre gratuito y está repleto de funciones que abren nuevas formas de incorporar la impresión en 3D a su flujo de trabajo. Se inician las impresiones sobre la marcha con Remote Print, se trabaja a través de una cola de impresión organizada en PreForm y se gestionan equipos y permisos en Dashboard.
Un proceso a escala
La primera impresora de resina de gran formato asequible, la Form 3L, entrega piezas de gran tamaño rápidamente, utilizando dos LPU escalonadas que trabajan simultáneamente a lo largo de una ruta de impresión optimizada.
Ambas impresoras utilizan el mismo sistema de cartuchos de resina sin problemas que el Form 2. El Form 3L contiene dos cartuchos de resina, lo que aumenta la capacidad del material para evitar interrupciones incluso durante los trabajos de impresión más grandes.