Atan adquiere un equipo AM 400 de Renishaw
La compañía portuguesa Atan, fabricante de piezas mecánicas y torneado de precisión, continúa su expansión con la compra del sistema Renishaw de fabricación aditiva AM 400. Esta compra les permite dar un paso más en su oferta de servicios y fabricación de piezas.
La firma de la compra de la máquina se llevó a cabo en el marco de la feria de máquina-herramienta Emaf, en Oporto, con la presencia de Afonso Nogueira, director comercial y Desarrollo de Negocio de Atan, Filipe Verissimo Area Sales Manager para Portugal y Galicia, Iñigo Bereterbide, Product Manager y Leonardo Marques, director comercial para Renishaw Ibérica.
Para la compañía Atan es especialmente útil en la producción de postizos para moldes, permitiendo reducir drásticamente el tiempo de ciclo de inyección.
La AM 400 de Renishaw utiliza la fusión de capas de polvo metálico para fabricar componentes complejos a partir de datos CAD 3D, es utilizada en diferentes sectores como la automoción, aeroespacial, médico-dental y moldes para la refrigeración conformada.
Como fabricante de maquinaria, Renishaw se compromete a ofrecer soluciones y minimizar los riesgos, garantizando que se aplican rigurosamente los estándares correspondientes en los procesos de fabricación.