La fabricación aditiva llega a los Juegos de Invierno 2018 de la mano de Stratasys
Stratasys se ha asociado con el equipo norteamericano de luge para introducir la fabricación aditiva en su búsqueda de oro en Pyeongchang, Corea del Sur este mes. Aprovechando la potencia de la tecnología de impresión en 3D Stratasys Fused Deposition Modeling (FDM), el equipo de Stratasys ahora es capaz de construir y probar trineos de carreras personalizados de forma más rápida y económica, adaptados al cuerpo de cada atleta.
El equipo de EE UU de luge está aprovechando una amplia gama de materiales de alto rendimiento de Stratasys para la impresión en 3D de trineos compuestos de fibra de carbono. La funcionalidad avanzada de FDM permite un nivel de personalización sin precedentes que no es posible con la fabricación con composites estándar, un factor de éxito crítico en trineos de carreras que a menudo viajan a velocidades superiores a 87 millas por hora (unos 140 km/h).
La fabricación aditiva es clave para la ingeniería del mandril, una estructura compuesta de la parte delantera del trineo utilizada para posicionar con precisión las piernas de los pilotos durante la competición. Extremadamente difícil de fabricar debido a su compleja geometría, la estructura garantiza un ajuste y una posición adecuados del atleta durante la carrera. Aprovechando el material del núcleo soluble Stratasys ST-130, los diseñadores del equipo pudieron imprimir en 3D el mandril, colocar y curar la estructura compuesta y limpiar el núcleo en menos de una semana.