Volkswagen imprime en 3D la bicicleta de Enduro eléctrica Kinazo e1
La empresa eslovaca Kinazo Design ha impreso en 3D una bicicleta eléctrica con la ayuda de la empresa automotriz Volskwagen. El vehículo de dos ruedas, impreso en una impresora 3D Concept Laser X Line 2000R, tiene un precio de venta al público de 20.000€ (unos 23.500$).
La nueva Kinazo e1, la bicicleta eléctrica impresa en 3D.
“La ventaja de la impresión 3D reside en el hecho de que cada pieza puede ser original”, dice Patrik Paul de Kinazo. Con un peso de 20 kilogramos, el Kinazo e1 está impulsado por un eficiente sistema eDrive que contiene variantes opcionales de motores Brose de media potencia de 250 W: Pedelec (hasta 25 km / h) o S-Pedelec (hasta 45 km / h), respaldado por baterías BMZ con capacidad de 500-650 Wh. El funcionamiento de la electrónica de la bicicleta está controlado por una aplicación móvil.
“Queríamos construir algo fuera de este mundo”, dice Kinazo. “Una e-bike, una bicicleta con una batería integrada y un motor que cualquiera se enamoraría a primera vista. Cada figura, peso y estilo se personalizarían para el viaje que el cliente desea realizar”.
La Kinazo e1 tiene un PVP de 20.000€.
La bicicleta se ha fabricado en la impresora 3D Concept Laser X Line 2000R de Volkswagen Eslovaquia, uno de los sistemas de fabricación aditiva metálica de lecho de polvo más grande del mundo. La impresora X Line 2000R SLM 3D tiene láseres duales de 1 kW, una velocidad de construcción cercana a los 120 cm³ / hy una superficie de construcción increíblemente grande (para impresión metálica en metal, al menos) de 800 x 400 x 500 mm. En el día a día, este poder de impresión permite al personal de la fábrica eslovaca de Volkswagen llevar a cabo varios proyectos automotrices de fabricación aditiva en sus automóviles. “Gracias a las posibilidades innovadoras de la impresión 3D, con el uso mundialmente de la mayor impresora 3D, producimos para sectores de todo el mundo: prototipos, series pequeñas, componentes, así como herramientas y electrodomésticos”, explica Jens Kellerbach de Volkswagen Eslovaquia.
Pero la impresora Concept Laser 3D fabricada en Alemania también se adaptó a las necesidades de Kinazo e1 de Kinazo Design, lo que llevó a las dos compañías a unir fuerzas para este proyecto especial. Según Kinazo, la impresión 3D de las piezas de aluminio de la nueva e-bike redujo la necesidad de soldar e incluso permitió la integración de la batería en el armazón de metal.
“La tecnología de impresión 3D innovadora optimiza el peso activo, la geometría y diversos parámetros técnicos con un tiempo y costo significativamente menores y sin retrasos de fabricación largos”, dice la compañía.