BASF adquiere el productor de filamentos holandés Innofil3D
BASF New Business ha adquirido el 100% del productor de filamentos Innofil3D, con sede en Emmen, Países Bajos. “Con esta adquisición BASF está avanzando un paso más en la cadena de valor y ahora puede proporcionar no sólo granulados de plástico para impresión 3D, sino también el siguiente nivel de procesamiento: los filamentos”, en palabras de Volker Hammes, director general de BASF New Business.
Innofil3D produce filamentos personalizados de alto valor (fibras largas y finas de plástico) que se utilizan en la fabricación de filamentos fundidos, un proceso especial de impresión en 3D que fabrica artículos capa por capa de plástico fundible. La funcionalidad del elemento impreso está determinada no sólo por los plásticos sino también por la calidad consistentemente alta de los filamentos. La gama de productos de la compañía holandesa agregará filamentos termoplásticos para la impresión 3D a la cartera de BASF. “Tras el recientemente anunciado establecimiento de BASF 3D Printing Solutions, con sede en Heidelberg, Alemania, este es otro paso importante en el fortalecimiento de nuestro negocio en 3D”, explica Hammes.
“Estamos muy contentos de ser parte de BASF. Una de las primeras ventajas inmediatas es que esto acelerará el desarrollo de las nuevas tecnologías de filamentos, lo que nos hace aún más capaces de ayudar a nuestros clientes a tener éxito ahora y en el futuro ”, explica Jeroen Wiggers, director general de Innofil3D.