Audi lunar quattro, el coche impreso en 3D para explorar la luna
El Audi lunar quattro, vehículo autónomo de reconocimiento fabricado en más de un 85% con impresión 3D de aluminio, explorará las zonas de aterrizaje de las misiones Apolo. Foto: Audi.
El Audi lunar quattro es un vehículo autónomo de reconocimiento, fabricado en más de un 85% con impresión 3D de aluminio. Es parte de la ‘Misión hacia la Luna’ que explorará las zonas de aterrizaje de las misiones Apolo. La impresión 3D ha reducido el peso de este vehículo de 38 kg a menos de 30. Sus ruedas tienen un espesor de sólo 1 mm pero con un diseño que garantiza la resistencia necesaria. La reducción de peso es especialmente importante, ya que permite transportar más equipos de investigación y más combustible. Durante el desarrollo se han llevado a cabo pruebas, por ejemplo, en la sala climática de Audi, para evaluar el prototipo en las condiciones que tendrá en la Luna.
En el Audi Summit, evento celebrado en Barcelona el 11 de julio, se pudo ver un ejemplo del desarrollo del prototipo a través de la variación en las ruedas.