Grupo Sicnova incorpora la nueva HP Jet Fusion 4200 a sus instalaciones
Grupo Sicnova cuenta desde ahora en sus instalaciones con una impresora 3D HP Jet Fusion 4200, una de las primeras que se pueden contemplar y probar en toda España, fuera de las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La impresora, junto con su estación de procesado con módulo de enfriamiento rápido, se puede ver en el showroom de tecnologías 3D que la empresa posee en su sede central, ubicada en el Campus Científico Tecnológico de Linares (Jaén).
HP Jet Fusion 4200 posee un volumen de producción efectivo de 380 x 254 x 350 mm, con una velocidad de producción de 4.000 cm³ y un grosor de capa de 0,07 a 0,1 mm. La tecnología Multi Jet Fusion de HP destaca por su alta productividad, llegando a ser hasta 10 veces más rápida que otras tecnologías de impresión 3D, por lo que resulta muy adecuada para la creación de prototipos y la fabricación masiva y personalizada de series cortas de productos, acortando los tiempos de entrega y reduciendo el coste unitario por pieza.
Con HP Jet Fusion 4200 se pueden obtener tanto prototipos como piezas totalmente funcionales con óptimas propiedades mecánicas y a una gran velocidad, con una precisión dimensional extrema a nivel de vóxel (equivalente volumétrico de los píxeles en 2D), por lo que es apta para las aplicaciones industriales más exigentes, en sectores como aeronáutica, automoción, medicina o utillaje.
En cuanto a materiales, las impresoras 3D de HP utilizan termoplásticos de alta calidad que destacan por su alta capacidad de reusabilidad y por un mínimo derroche de polvo entre ciclos de producción, con una tasa de renovación de material nuevo de solo un 20%. Por otro lado, HP está dedicando en la actualidad importantes recursos para la investigación, para ofrecer próximamente nuevos materiales con distintas propiedades.