Dassault Systèmes y Stratasys colaboran para mejorar el rendimiento de las piezas impresas en 3D
Durante la pasada edición de SolidworksWorld, celebrada del 6 al 8 de febrero en Los Ángeles, (EE UU), Stratasys anunció su acuerdo de colaboración con la plataforma Simulia, de Dassault Systèmes, para ofrecer herramientas de diseño de próxima generación que mejoren la funcionalidad, la eficacia y la ratio de peso de las piezas de producción fabricadas mediante un proceso aditivo.
La colaboración de ambas compañías se centra en las funciones de diseño y simulación de la plataforma 3Dexperiencie de Dassault Systèmes, compatible con los materiales y las impresoras 3D FDM de Stratasys. Algunas de estas nuevas funciones son desde la optimización del diseño para obtener piezas más ligeras impresas en 3D mediante un proceso FDM (Fused Deposition Modeling); el análisis de resistencia y de fatiga; y la simulación del proceso de impresión, que proporciona más información sobre las tensiones residuales y el rendimiento de las piezas FDM impresas en 3D.
El acuerdo se presentó durante la celebración de SolidworksWorld 2017 en Los Ángeles.
Stratasys, que desde hace tiempo participa en el programa para socios de Solidworks, ha anunciado también un complemento de GrabCAD Print para Solidworks. Con ese complemento, el usuario podrá valorar e imprimir piezas sin abandonar el entorno Solidworksy la comunidad de profesionales del diseño y la ingeniería que forman parte de Solidworkstendrá acceso a la impresión 3D en sistemas de Stratasys. Algunas de sus funciones se incluyen la selección del material y de la altura de laminado, la orientación de la pieza, la disposición automática, etc.