Consejos de Ana Torrens para prevenir las manchas solares
1. Elige activos despigmentantes eficaces
2. El fotoprotector, la clave para el cuidado diario de la piel
El fotoprotector es esencial para prevenir manchas y arrugas y debe aplicarse diariamente durante todo el año. Los protectores solares modernos, como Sun·Care, ofrecen una fotoprotección antiedad global que previene y trata signos del envejecimiento. Aplicar un buen protector solar de manera constante evitará problemas cutáneos a largo plazo.
Cada piel tiene necesidades específicas, por lo que no se trata de usar el primer protector solar que encuentres en el mercado. Para pieles mixtas o grasas, lo ideal es un fotoprotector oil-free que se absorba rápidamente sin dejar brillos. Las pieles sensibles, reactivas o infantiles necesitan protectores específicos que minimicen la irritación, prefiriendo filtros físicos o minerales que actúan como un escudo contra los rayos solares. Por su parte, las pieles secas se beneficiarán de fotoprotectores en textura crema que hidraten profundamente.
3. Busca fotoprotectores con acción antienvejecimiento
La tendencia actual es optar por protectores solares que no solo protejan de la radiación solar, sino que también combatan los signos del envejecimiento. Estos productos mezclan activos innovadores que protegen la piel de la radiación solar, los contaminantes y el estrés urbano, aprovechando los beneficios de la epigenética para activar los genes que favorecen la salud de la piel.
4. Defiéndete de la luz azul de los dispositivos electrónicos
Aunque parezcan indefensos para nuestra piel, los dispositivos electrónicos emiten radiación ultravioleta e infrarroja, la luz azul, emitida por dispositivos como teléfonos y tablets, puede causar manchas, arrugas y envejecimiento prematuro. Aunque la piel tiene mecanismos naturales de defensa, la exposición excesiva a la luz azul puede sobrepasar estas defensas.
Productos como Blumoist y Suncare han creado conciencia de la cantidad de horas que pasamos frente a estos aparatos y la necesidad de proteger nuestra piel de ellos, por lo que incluyen Blue Light Shield, un filtro biológico y antioxidante que protege contra el estrés oxidativo inducido por la luz azul.