La hidratación corporal a base de manteca de karité, aceite de oliva y rosa mosqueta
Es fundamental que, tras la ducha diaria, se realice una correcta hidratación corporal con un producto específico súper regenerante e hidratante para mantener su equilibrio natural, como la nueva Crema Nutritiva Hidratante Corporal Karité, Oliva y Rosa Mosqueta, de Saluvital.
Ingredientes de la Crema Nutritiva Hidratante Corporal Karité, Oliva y Rosa Mosqueta, de Saluvital.
- La Rosa Mosqueta
La rosa mosqueta, de la especie Rosa aff. rubiginosa L. (Rosa eglanteria L.), es un arbusto de la familia de las rosáceas originario de Europa del Este. Su preciado aceite se obtiene de sus semillas y está lleno de nutrientes como retinol, vitamina C, flavonoides, taninos, betacarotenos y ácidos linolénicos, linoleicos y oleicos. Este aceite es muy utilizado en dermocosmética por sus propiedades regeneradoras y reparadoras, ayudando a eliminar manchas, suavizar cicatrices y proporcionar antioxidantes potentes.
- El aceite de oliva
El aceite de oliva es conocido por ser hidratante y regenerador, conteniendo vitaminas y antioxidantes beneficiosos para la piel. Su acción alivia las agresiones causadas por el estrés oxidativo, los rayos UV y la contaminación. La vitamina E presente en el aceite previene el envejecimiento celular y la pérdida de elasticidad y firmeza.
- La manteca de karité
La manteca de karité es un lípido vegetal extraído del árbol de karité. Tiene propiedades suavizantes para la piel seca y es una rica fuente de antioxidantes, como las vitaminas A y E, que protegen las células de los radicales libres que pueden causar envejecimiento prematuro. También contiene ácidos grasos como el esteárico y linoleico, que mejoran la condición de la piel seca.
Formulada para el tratamiento de la piel de todo el cuerpo, esta crema devuelve la hidratación natural, dejando la piel tersa y suave. Con vitaminas E y B8 (biotina), está diseñada para no dejar una sensación grasa y se extiende fácilmente.
- Testado Dermatológicamente: la crema ha sido testada dermatológicamente para garantizar su seguridad y eficacia.
Consejos para cuidar la piel corporal con la llegada del buen tiempo
Juan Manuel Mata, director científico de Saluvital, ofrece cuatro consejos esenciales:
- Evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría: lo ideal es usar agua tibia para no dañar el microbioma de la piel.
- Secado adecuado: realizar este ritual de forma minuciosa y sin frotar agresivamente para evitar hongos y daños al manto hidrolipídico.
- Aplicar lociones protectoras e hidratantes inmediatamente después de la ducha: la piel húmeda favorece la penetración del producto y necesita hidratación durante todo el año.
- Realizar un masaje durante la aplicación: facilita la absorción del producto y estimula la circulación.