Esther Moreno, fundadora de Esther Moreno Studiodesafía las etiquetas tradicionales sobre los tipos de piel, liderando una percepción única que ofrece un enfoque diferente y auténtico en cuanto al cuidado facial, abriendo camino a la libertad de la belleza y la aceptación.
Esther Moreno se niega a encasillar la piel en categorías convencionales, argumentando que la piel es tan diversa como las personas que la tienen y, por lo tanto, merece un tratamiento personalizado. En sus propias palabras, “nos han enseñado a reducir nuestra piel a una tipología genérica y siempre intentamos darle aquello que encaja con esa etiqueta, sin pararnos a observarla, sentirla ni atenderla. Mi papel pasa diseñar una rutina adaptada a ti, no al tipo de piel que te han impuesto, valorando qué
productos concretos te está pidiendo en este momento para crear una rutina cosmética que se adecúe a sus necesidades y características, así como, a tus objetivos y a tu estilo de vida”.
Además, Esther sostiene la firme creencia de que cada parte del rostro es única y tiene sus propias necesidades. “La piel de nuestros labios, por ejemplo, es increíblemente delicada y requiere un enfoque diferente al de nuestras mejillas o frente. Al mismo tiempo, nuestras áreas de los ojos son propensas a líneas finas y arrugas, por lo que necesitan una atención especializada y delicada. También, parte o la totalidad de nuestra piel del rostro puede cambiar por problemas de estrés, hormonales o por cambios climatológicos. Es imposible generalizar”.
El enfoque de Moreno se basa en tratar cada área del rostro como un universo único, reconociendo las diferencias sutiles y adaptando los productos y tratamientos en consecuencia. Aboga por el uso de ingredientes activos personalizados en lugar de aplicar una solución única a todos los problemas de un supuesto 'tipo de piel'. Enfatiza que este enfoque no solo maximiza la eficacia del tratamiento, sino que también respeta la integridad de la piel, permitiéndole revelar su verdadera naturaleza.
Libertad de etiquetas, liberación de belleza
La creencia de Esther Moreno en liberar la piel de etiquetas tradicionales está vinculada a su deseo de liberar la belleza de las restricciones impuestas por los estándares convencionales: “Utilizar ingredientes activos específicos para cada parte del rostro y teniendo en cuenta, no solo las agresiones externas, sino los hábitos, el momento personal y preocupaciones de cada cliente, no solo maximiza la eficacia del tratamiento, sino que también respeta la integridad de la piel. Esto es crucial para liberar la piel de etiquetas y permitir que revele su verdadera naturaleza”.
El enfoque innovador de Esther Moreno desafía las normas preestablecidas y promueve un camino hacia la libertad y la aceptación. Al tratar cada piel y cada parte del rostro con ingredientes activos específicos, no solo se transforma la piel, sino que también transforma la percepción de la belleza. Es un recordatorio de que la verdadera belleza radica en la autenticidad y la diversidad, y que cada uno de nosotros merece ser celebrado por lo que somos.
Sobre Esther Moreno
Esther Moreno, formada en la academia de Jean D'Estrées, ha dedicado más de 20 años al mundo de la estética profesional, trabajando con firmas cosméticas de renombre mundial. Su amplia experiencia y conocimientos acumulados la llevaron a abrir su propio estudio de belleza en el corazón de Barcelona.
Esther Moreno Studio, conocido como la “artesana de la piel” se ha convertido en un referente, destacándose como una de las pocas profesionales en España capaces de rejuvenecer la piel a través de protocolos y prescripciones personalizadas, similar a un atelier que crea vestidos a medida para cada tipo de piel.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
Katerina Bon regional manager de Hydropeptide España: “Nuestro objetivo es que cada cliente reciba una solución completamente adaptada a las necesidades de su piel, sin importar el tipo de piel que tenga”
"Nuestro principal objetivo es ofrecer contenido de valor, tanto a nivel formativo como inspiracional. Hemos diseñado un congreso dinámico, atractivo y, sobre todo, muy práctico"