Expertas en cosmética nos cuentan sobre la nueva fórmula para hidratar la piel
Optimiza la rutina de skincare aplicando los sueros sobre la piel húmeda
Se acabó el ritual de: lavarse el rostro, secarse con toalla y, posteriormente, aplicarse el suero (tónico). Este gesto, que ha sido siempre el más común, se ve cuestionado por esta nueva teoría en la que la humedad juega un papel fundamental en la rutina de aplicación.
Expertas en cosmética y cosmetólogas coinciden en que alterar un poco la rutina, tal cual la tenemos planificada, puede aportar importantes beneficios. “Aplicar productos sobre la piel húmeda beneficia mucho a la piel. Eso sí, sobre todo a la hora de aplicarse determinados sueros de base acuosa, como los de ácido hialurónico, glicerina o urea, por ejemplo. No ocurrirá tal efecto con los de aceite, que pueden repelerse. Ya sabemos que agua y aceite no se entienden tan bien”, comenta Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode.
Como aplicar la nueva teoría
“Consiste en no secar el rostro después de limpiarlo y, con la piel húmeda, aplicar el suero sellando sobre la piel”, afirma Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. Esta información responde a que “cuando la piel se acaba de limpiar, su humedad aumenta la permeabilidad del tejido y es afín con la base de los sueros acuosos. Agua atrae a agua”, apunta también Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.
Es decir, que los sueros más ligeros y sin aceites, son aptos para esta nueva propuesta, lo que ayuda a incrementar los efectos de las fórmulas.
¿Cuáles son los sueros acuosos que más necesita la piel?
Dentro de esta técnica son especialmente efectivos los sueros de ácido hialurónico. “El sentido está en que el agua atrae el agua, haciendo que esa humedad sirva de imán a un suero de este tipo. Puesto que el ácido hialurónico es capaz de atraer 1.000 veces su peso molecular en agua, no solo hidratará la piel, también ayudará a retener en ella la humedad que había depositada ya sobre la piel”, comenta Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour.
“Además, cuando limpiamos el rostro, eliminamos el exceso de grasa de la piel. En el lapso de tiempo desde que esto ocurre y hasta que ese sebo se vuelve a equilibrar, la barrera oleosa está menos fuerte, permitiendo la mejor penetración de los sueros de base acuosa”, indica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.
Cosméticos recomendados para esta nueva fórmula
Entre los sueros recomendados tenemos algunas opciones: Hydr8 B5 de Medik8 se trata de un suero ligero que se absorbe de inmediato, hidratando la piel. Es muy bueno para aportar humedad, algo que es indispensable en todas las pieles. Además, es libre de aceites, no obstruye los poros o irrita. Dentro de la fórmula destaca el ácido hialurónico de múltiple peso molecular que es capaz de atraer la humedad de la atmosfera y se adapta a la piel dejándola flexible.
También es perfecto Hyaluronic & Okra Allegory, un suero de ácido hialurónico de Byoode cuenta con este activo que tiene pesos moleculares. Dentro de las características interesantes nos encontramos que añade a la piel okra, que logra un efecto suavizante y antioxidante.
También se complementa con Madecassoside, que es ni más ni menos que de una de las formas más efectivas y puras de la centella asiática, con una clara función calmante.
No se puede dejar atrás en la selección Hyaluronic Intensive Hydrating Serum de Perricone MD, un suero que tiene cuatro pesos moleculares, lo que permite penetrar a mayor profundidad. Además, cuenta con ingredientes como el DMAE que es un gran tensor del tejido.
Más allá del mero ácido hialurónico
Pero no todo tiene que ver en esta nueva fórmula es de ácido hialurónico, el papel del sérum es fundamental, ya que tiene un enfoque diferente al que estamos acostumbrados. De nuevo estamos hablando de un producto a base de agua, Snow Lotus Lifting Serum, de Boutijour es un suero iluminador, reafirmante y aclarador de piel. Cuenta con principios vegetales novedosos como es el caso del loto de nieve, que ayuda a iluminar, hidratar y reafirmar; la flor de camelia, que es rica en Vitamina C o la niacinamida, cuenta con una capacidad antioxidante única.
Para finalizar, ¿es importante llenar tu piel de oxígeno? Sí y mil veces sí. Es el caso de Oxygen Booster de Omorovicza, se trata de un suero reafirmante y con efecto calmante. Está formulado con un sistema que administra activamente moléculas de oxígeno a la piel, acabando con el efecto de piel cansada y estresada. También cuenta con ácido hialurónico.