Los tratamientos láser aumentan un 55% convirtiéndose en la opción más demandada para frenar la caída del pelo
España emerge como el segundo país del mundo con una alta prevalencia de pérdida de cabello, quedando únicamente detrás de la República Checa. Este fenómeno ha ganado notoriedad en los últimos años, afectando en su mayoría a hombres.
El 45% de la población española ha recurrido en algún momento de su vida a un tratamiento estético. Según Lutronic PBS firma especialista en dispositivos láser médico-estéticos. “Cada vez más personas cuidan su apariencia física de forma constante y se interesa por los más modernos tratamientos para potenciar su belleza natural. Las tecnologías láser son las más demandadas para ello, por sus ventajas de eficacia, rapidez y comodidad”, afirma Javier Rodríguez, vicepresidente de Lutronic PBS.
La Sociedad Española de Medicina Estética confirma que en la actualidad no se ha reducido este tipo de tratamientos, ni siquiera en la pandemia. Por el contrario, este periodo ha sido un momento catalizador de interés por mejorar la apariencia y el estado físico.
Si hablamos de cifras, 4 de cada 10 españoles se han hecho un tratamiento estético en los últimos meses, y de ellos, el 71% son mujeres y el 28% hombres. Dentro de los tratamientos más demandados, los tratamientos para la caída del cabello siguen siendo una batalla para millones de personas.
La alopecia se consolida como una afección que afecta al mundo entero; sin embargo, España se sitúa en el segundo puesto de países con más casos de alopecia en el mundo. Exactamente, el 50% de la población la padece y el 90% de los casos diagnosticados tienen origen genético u hormonal. La alopecia afecta la salud mental, debilitando la autoestima de quien la padece y en ocasiones puede llegar a desencadenar en una depresión.
Según el último informe que recoge la Sociedad Española de Medicina Estética, en el 2021 los tratamientos láser aumentaron un 55%, consolidándose como la opción más eficaz para aumentar la densidad del cabello y ralentizar la caída. Según confirma el último estudio clínico realizado por Lutronic PBS, las personas que recurren a este tratamiento tienen alrededor de 30 años.
Según el experto mundial en dispositivos láser médico-estéticos también indica que: “cada vez son más los pacientes jóvenes que recurren a especialistas, para paliar su caída de cabello. Precisamente por ello, trabajamos en una fórmula que combina láser de fibra de Tulio fraccionado de 1.927 nm y plasma rico en plaquetas, que permite aumentar la densidad del cabello, el grosor y el índice de masa capilar, de forma que se trata el problema de raíz, incluso antes de que se manifiesten sus consecuencias”.
En el último estudio efectuado por la compañía se combinó LaseMD (tulio fraccionado 1927 nm) con el plasma rico en plaquetas haciendo una prueba en nueve perfiles masculinos. Luego de ejecutar tres sesiones con un intervalo en un mes entre ellos, los pacientes experimentaron un aumento del 10% en cuanto a su densidad capilar. Mejorando también el índice de masa capilar de un 26,4% con respecto al valor inicial.
“Hasta el momento, ambos tratamientos estéticos eran utilizados por separado, pero la combinación de ambos ha resultado mucho más efectiva. Los resultados han sido plenamente satisfactorios, siendo considerado el tratamiento como seguro y poco agresivo, por parte de los pacientes”, comenta Javier Rodríguez.
Se ha demostrado que la combinación del láser de fibra de Tulio, que es capaz de estimular la regeneración del cabello y el plasma rico en plaquetas, logra proporcionar nutrientes adicionales y factores de crecimiento que promueven el crecimiento del cabello. Con todo lo anterior, la creciente adopción de tratamientos láser estéticos en España ha demostrado que esta tendencia ha llegado para quedarse.