Expertos de belleza explican cómo evitar los efectos del cloro en la piel
Con las temperaturas que deja la ola de calor, la piscina se posiciona en el pódium de los planes de verano. Sin embargo, tras una jornada de piscina se puede notar como los ojos y la piel del rostro y cuerpo se resienten. ¿Por qué sucede y cómo remediarlo? Expertos en belleza y salud, responden.
¿Por qué daña el cloro la piel y cuáles son sus efectos en ella?
Ana Sacristán Palos, directora de formación Vagheggi España, explica por qué el cloro puede afectar a la piel: “principalmente se debe a la deshidratación que causa este elemento químico. El cloro elimina la humedad natural de la piel, dañando su barrera protectora y dejándola, por tanto, más susceptible ante las amenazas externas como la radiación UV o la contaminación”.
En la misma línea, la facialista y cosmétologa Esther Moreno, de EM Studio, añade que “al tratarse de un elemento químico irritante que contiene hipoclorito de sodio, el contacto con el cloro de forma asidua puede desembocar en que la piel padezca reacciones químicas como irritación o picor, ambos síntomas de deshidratación severa”.
¿Cómo evitar o combatir las consecuencias del cloro en el rostro?
La epidermis facial es más sensible que la de otras partes corporales, por lo tanto, es fundamental cuidarla de manera externa mediante el uso de terapias especializadas que salvaguarden y mitiguen los impactos negativos del cloro. Desde Vagheggi, Ana Sacristán indica que lo ideal es “aplicarnos protección solar que, además, nos ayude a compensar la pérdida de hidratación provocada por el sol y el cloro. Una vez llegamos a casa, lo ideal será también utilizar cosméticos con activos calmantes que ayuden a reforzar la barrera cutánea”.
Para ello, el After Sun específico facial antiarrugas de Vagheggi de venta exclusiva en centros de estética, tiene una fórmula altamente hidratante y nutritiva, perfecta para usar después de un día soleado en la piscina o la playa.
Su fórmula rica en vitamina E y hialuronato de sodio previene las arrugas, calma la piel y, además, ayuda a obtener un bronceado intenso a la vez que contrarresta los efectos del fotoenvejecimiento y la deshidratación.
Para el cuidado e hidratación de la mirada, la firma natural Naccura, cuenta con el Contorno de ojos Eyes – Up.
Para nutrirlos una vez regresamos de una jornada de sol, el Lip Balm de Vagheggi es una buena opción. Con una textura fundente y una acción nutritiva, este cosmético rico en ácido hialurónico y aceites vegetales emolientes, nutrirá la piel sin dejar sensación de apelmazamiento y realzará el color natural de los labios con un toque luminoso.
Nutrir la piel del cuerpo
Para calmar y contrarrestar los efectos negativos del cloro, la tiendo online de cosméticos de autor mumona.com propone Nourishing Body Cream de Medik8.
Aparte de proporcionar hidratación a la piel mediante productos cosméticos ricos en nutrientes, una excelente manera de prevenir los impactos perjudiciales a largo plazo del cloro es incorporar suplementos que nos asistan en contrarrestar otros efectos indeseables sobre la piel, tales como el envejecimiento prematuro. En este aspecto, los nutricosméticos como la fórmula H6 se convierten en un valioso complemento.