Mascarilla con acción epigenética que renueva e ilumina la piel
Tras el estrés que padece la piel debido a la exposición solar, el cloro y el salitre, se muestra apagada y mate. Por este motivo es necesario devolverle la luminosidad para que se mantenga sana y renovada.
La firma dermocosmética HD Cosmetic Efficiency presenta HD Mas·k Shine & Renew una mascarilla capaz de renovar la piel. Esto se hace posible debido a sus activos que son capaces de favorecer la renovación cutánea y la microcirculación de la piel. Además, cuentan con un factor antioxidante que unifica el tono, logrando el efecto “buena cara” con una luminosidad casi al instante.
Dentro de sus beneficios ayuda a prevenir la aparición de signos de envejecimiento como líneas de expresión y arrugas, gracias a que cuenta con activos que protegen la piel del estrés oxidativo, mejorando la elasticidad y la firmeza, también incluye pigmentos dorados para potenciar la luminosidad.
Su acción aporta 3 efectos inmediatos a la piel
Efecto renovador
Gracias a la papaína, un exfoliante enzimático combinado con activos hidratantes, aumenta la renovación del estrato córneo, reduce las asperezas, la sequedad de la piel y la muestra suave e iluminada.
Efecto Antioxidante e Iluminador
Cuenta con extracto de ginkgo biloba, té verde y vitamina C que son elementos activos que potencian la acción antioxidante gracias a su capacidad de neutralizar los radicales libres y mejorar la microcirculación cutánea, para devolverle todo el resplandor a la piel.
Efecto unificador del tono
El extracto del alga chlorella vulgaris, rico en péptidos y aminoácidos, unifica el tono, dado que mejora la microcirculación, regenera y fortalece los pequeños capilares, homogeneizando el tono de la piel y aportando una oxigenación y nutrición a todas las células cutáneas. Por ello, mejora su firmeza y elasticidad.
¿Qué es la epigenética?
La epigenética es un campo emergente de la ciencia que estudia los cambios causados por la activación y desactivación de los genes a causa de los factores externos. Algunos factores como la alimentación, experiencias personales, hábitos o condiciones ambientales influyen en el modo en que los genes se expresan, pero sin llegar a modificar el ADN.
Los cambios epigenéticos pueden ser dinámicos y permitir que, en determinadas circunstancias, ciertos genes sean silenciados o activados. Esto ofrece grandes posibilidades. Por ejemplo, sabemos que el envejecimiento de la piel está muy relacionado con los factores externos como pueden ser la radiación solar, el estrés o la contaminación. Por ello, la epigenética está involucrada en el envejecimiento y en el estrés oxidativo de las células de la piel.
Además, según Ana Torrens, farmacéutica y responsable científica de HD Cosmetic Efficiency: “La epigenética aplicada en cosmética busca activar los mecanismos de regeneración para recuperar parte de la juventud de la piel -hidratación, elasticidad, firmeza y reducción de arrugas- que se pierde por culpa de esos factores. Fruto de esta investigación nace el activo EpigenCur, que protege de los efectos que el estrés y la contaminación pueden causar sobre las células de la piel. Es una solución innovadora de alta tecnología que incluye HD Mask Shine & Renew”.