La protección solar con color: la mejor protección contra las manchas
Beneficios de la protección solar con color
Los protectores solares con color son capaces de proteger contra la luz visible gracias a la presencia de diferentes concentraciones de óxidos de hierro de distintos colores y, en algunos casos, dióxido de titanio. De hecho, los filtros solares con color ofrecen mayor protección frente a la hiperpigmentación que los no tintados. Por eso, lo mejor es escoger un fotoprotector muy alto, de amplio espectro (UVA+UVB+HV+IR) y con color.
En el año 2015 se realizó un estudio con 40 pacientes con melasma en el que probaron diferentes tipos de fotoprotección. Se observó que los pacientes con melasma que utilizaban protectores solares que ofrecían protección contra las radiaciones UVB, UVA y HEV, presentaban menos recaídas después del verano en comparación a los que sólo utilizan protección frente a UVB y UVA. Por lo tanto, la fotoprotección óptima para los pacientes con melasma debe ser de amplio espectro y con color.
Mesoprotech melan 130 pigment control
mesoestetic, referente mundial en cosmética y medicina estética, cuenta dentro de su gama de mesoprotech con melan 130 pigment control, un protector solar con color y fotoprotección muy alta SPF50+ (UVB 131 y UVA 67)* indicado para pieles con manchas.
Ayuda a regular la síntesis de melanina, proporcionando una acción preventiva antimanchas, gracias a uno de los activos incorporados en su fórmula, la azeloglicina.
Su complejo fotoprotector de amplio espectro a base de filtros físicos y químicos ofrece protección frente a la radiación UVB + UVA, a la luz visible (HEV) y la luz infrarroja (IR).
También cuenta con acción antiedad por su formulación con collagen pro-47, que protege y potencia la presencia de colágeno de alta calidad en la piel. Su textura fluida con color aporta un tono natural con glow y atenúa las imperfecciones unificando el tono.
*Protección dos veces superior al mínimo requerido en un protector solar SPF50