Nina Leykind, cofundadora de Eyeko y maquilladora
Nina Leykind, considerada "la reina de las máscaras de pestañas", es una veterana de la industria de la belleza, como lo avalan sus 16 años de experiencia. Este año lanzó Eyeko, la firma londinense especializada en pestañas que ha cofundando; aprovechamos el momento y la cercanía de las Navidades para que nos desvele las claves que nos ayudarán a conseguir la mirada perfecta en estas fechas tan especiales.
¿Cuál es la clave para conseguir una mirada de infarto estas Navidades?
Me encantan los clásicos: el ojo ahumado y el cat eye nunca fallan, sobre todo porque se trata de unas echas en las que estamos muy ocupadas con la organización de eventos, compra de regalos, etc. Maquillar los ojos con Eyeko es muy fácil y rápido; actualiza tu smokey eye y prueba la sombra Me&My Shadow color chocolate y topo de Eyeko, tanto para un evento de día como para una fiesta de noche.
¿Qué marca la tendencia esta temporada?
Hemos podido ver que la moda de los 60' ha estado muy presente en la pasarela, lo cual es genial porque es mi fuente de inspiración preferida. Si eres una experta en el cat eye, puedes tratar de actualizar el look probando una "banane ouverte" o añadir un toque de Twiggy en la línea inferior de las pestañas utilizando el eyeliner Visual Eyes Liquid de Eyeko en tono Ebony, como hicimos nosotros con Alexa Chung para nuestra campaña de lanzamiento. El look azul también pisa fuerte en la pasarela, así que definitivamente apuesto por un sensual ojo ahumado utilizando el eyeliner en gel Making Eyes Automatic Waterproof en el tono Midnight Blue.
¿Qué productos se convertirán en nuestros aliados durante estas fechas?
En mi neceser siempre llevo el eyeliner Eye Do Liquid de Eyeko para poder hacerme un cat eye en cualquier momento. Es un lápiz muy útil y fácil de utilizar y, a su vez, proporciona toda la precisión y el control del trazo. Es el negro más pigmentado que consigue un acabado negro carbón con una avanzada fórmula waterproof que permite delinear una perfecta línea sobre las pestañas superiores. Tiene la ventaja de espesar la línea y definir los ojos con un color intenso, simple pero también eficaz. Lo mejor del Eye Do Liquid Eyeliner es que contiene widelash™ para promover el crecimiento de las pestañas y para mí es un producto multifuncional, un "must have" para esta época del año.
Paso a paso, ¿cómo conseguimos el look perfecto para estas fechas?
Propongo dos opciones: el cat eye, utilizando el Eye Do Liquid Eyeliner. Comezamos dibujando pequeños puntos sobre la línea de las pestañas superiores desde la mitad del párpado hacia el exterior, marcando el rabillo del ojo a elección y después unimos. Repasamos de nuevo, esta vez ya desde el interior y asegurándonos que queda cubierta toda la línea de las pestañas y que no dejamos ningún hueco por cubrir. Terminamos aplicando una o dos capas de la máscara Black Magic de Eyeko. La otra propuesta es el smokey eye con sombra color topo Me&My Shadow. Cubrimos todo el párpado móvil superior y difuminamos. A continuación aplicamos la sombra Me&My Shadow en tono chocolate (para un ahumado de día) o en tono carbón (para la noche) y la aplicamos en todo lo largo del pliegue y los extremos, fundiéndola bien. Utilizamos la punta plana de la brocha para llevar el color más oscuro sobre la parte inferior del ojos, bajo la línea de las pestañas. Finalizamos aplicando la máscara Black Magic de Eyeko.
Normalmente, cuando se tienen los ojos pequeños huímos de los delineadores, ¿existe algún truco o consejo para maquillar unos ojos pequeños sin renunciar al "must have" de la temporada?
Para conseguir una mirada más grande utilizamos el eyeliner en gel Making Eyes Automatic Waterproof de Eyeko sobre la línea de las pestañas inferiores en un tono claro, con lo que conseguimos una mirada más despierta. Los colores que tienden a rosa son más sutiles que los blancos o los beige. Otro consejo rápido pero que funciona de maravilla con todo tipo de miradas y, sobre todo, con aquellas de ojos pequeños, es concentrar el color en los extremos exteriores. Si queremos hacer un cat eye, delineamos sólo la línea de las pestañas superiores.