¿La manicura es cosa de mujeres? ¡Para nada!
Piel seca, uñas mordidas, cutículas invasoras... No es sencillo mostrar unas manos bonitas cuando se pasa el fin de semana haciendo bricolaje y buena parte las horas de trabajo bajo el estrés y las preocupaciones. Unas manos bonitas requieren un mínimo de mantenimiento, y aunque dejéis el esmalte de uñas a vuestra media naranja, siempre le podéis pedir prestada la lima de uñas y algunas técnicas muy útiles. He aquí cómo proceder:
Lección nº1: las uñas se liman, y no con cualquier cosa (evita el papel lija de tu taller de bricolaje, a menos que quieras darles un aspecto a lo "The Walking Dead"). Te recomendamos la Lima lavable Masglo, que, como su nombre indica, puedes lavar y desinfectar, y que podrás utilizar durante mucho tiempo, al revés de las limas de cartón. Además tiene dos caras: la negra, con un grano grueso (120) para rebajar y dar forma a la uña, y una azul de grano más fino (180) para perfeccionar el trabajo. La idea es darle forma a tu uña de acuerdo con la forma de tu mano: cuadradas para las manos grandes y fuertes, ovalada para las manos pequeñas y delicadas, siendo la forma redonda adecuada para todas las manos. Y no olvides limar siempre en el mismo sentido, para evitar que la uña se debilite y termine rompiéndose.
Lección nº2: Si la lima es un elemento imprescindible, te pueden ayudar otros productos auxiliares. El Removedor de cutículas Masglo en gel te facilitará el empujado y eliminación de las cutículas sobrantes, para ello es también útil el uso de un palito de naranjo.
Lección nº3: ¡Hidratación, hidratación, hidratación! Cuida a diario la piel de tus manos con una crema hidratante o el Aceite hidratante Masglo, que se absorbe rápidamente y no deja las manos grasientas, y durante la manicura aplica Aceite Regenerador de cutícula sobre el contorno de la uña tras haber empujado las cutículas hacia atrás.
Lección nº4: La limpieza es esencial: después del limado y del empujado de cutículas, limpia tus uñas con una loción limpiadora específica.
Lección nº5: ¡Sácales brillo! ¿Recuerdas el mítico dar cera, pulir cera? Pues igual que para tu coche, aplica una cantidad ínfima de la Crema pulidora Masglo en las uñas, y a continuación, con la lima 2 en 1 de Masglo procede a pulir la uña, primero con la cara azul, y después con la cara blanca.
Un último consejo: si tienes tendencia a morderte las uñas, sáltate la lección nº5 y aplica sobre tus uñas la Base Uñas Mordidas de Masglo para evitar seguir cayendo en ese mal hábito.