El maquillaje para rostros con gafas
Hoy en día las gafas han dejado de ser casi un estorbo para convertirse en un complemento de última moda: las monturas de tendencia cambian cada temporada, haciendo que cambiemos de modelo según nuestro estado de ánimo, nuestro look, si vamos al trabajo o cenar con amigos. A raíz de ello, charlamos con Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor, para que nos de claves sobre cómo maquillar los ojos y el resto del rostro, de modo que no se oculten tras este fantástico complemento.
Según Miguel Álvarez, el primer paso es el mismo luzcamos o no gafas: preparar la piel del rostro. "En primer lugar, preparamos la piel aplicando una base que cubra e il,umni el rostro para que lo que más resalte sean los ojos", explica Álvarez. Una vez la tez ya esté homogenea llegara el momento de empezar a maquillar la mirada, lo que haremos de un modo u otro dependiendo de la montura de gafas que lleve ese rostro.
Si las gafas son de montura negra, Miguel Álvarez recomienda maquillajes ligeros que no sobrecarguen ni la mirada ni el rostro, ya que este tipo de gafas ya de por sí tienen mucho protagonismo. Así pues, el maquillador se decanta por una simple máscara de pestañas que potencie la mirada. Si queremos aportar un aire retro al look, basta con añadir un eyeliner. Para terminar, armonizamos el conjunto dando más protagonismo a los labios y las mejillas.
Si llevamos unas gafas de montura carey, Miguel Álvarez nos aconseja utilizar un maquillaje más intenso en tonos marrones o negros, completado con una máscara de pestañas. Miguel Álvarez se decanta por un smokey eyes en estas tonalidades, evitando los colores nacarados o dorados, de modo que no empasten el tono carey de las gafas.
Si las gafas son sin montura, al ser un tipo muy ligero, podemos dar rienda suelta a la imaginación. Miguel Álvarez considera perfecto cualquier tipo de maquillaje, desde los tonos ahumados en tierra, los nacarados, los dorados o cualquier otro tipo de color. En esta caso, la elección depende de la personalidad de cada uno.
En las monturas de gafas redondas, Miguel Álvarez recomienda no hacer maquillajes que redondeen más el ojo, sino marcar más la boca y dejar los ojos casi limpios de maquillaje. Si los ojos son pequeños, es preferible marcarlos un poco con máscara de pestañas. Sin embargo, si ya son grandes y las pestañas largas, simplemente es mejor dejarlos naturales, aprovechando el toque masculino que aportan este tipo de monturas.