ALLERGENIUM, LA NUEVA SOLUCIÓN DE SELVERT THERMAL PARA LAS PIELES INTOLERANTES Y SENSIBLES
El 40% de las intolerancias alérgicas de la piel son debidas a la presencia de perfumes y colorantes en los cosméticos. Por este motivo, Selvert Thermal lanza Allergenium, una nueva línea sin conservantes, parabenos, colorantes, perfume, antioxidantes sintéticos, ni sulfatos y formulada con la máxima pureza.
De este modo, las fórmulas de Allergenium contienen un máximo de 4 ingredientes por producto, todos ellos de calidad farmacéutica:
- Agua bidestilada: de extrema pureza, sin sales ni oligoelementos en su composición.
- Vitamina A: normaliza la sequedad cutánea de la dermis, favorece la renovación celular y potencia algunas de sus actividades enzimáticas. Además, mejora la función barrera de la piel, la elasticidad y es un potente regenerador.
- Vitamina E (tocoferol): potente antioxidante que protege a la piel contra los radicales libres. A la vez, mejora la elasticidad y la firmeza de la piel y cuenta con propiedades antiinflamatorias y calmantes.
- Escualeno purificado del aceite de oliva: Emoliente idéntico al de la piel humana que evita cualquier tipo de reacción alergénica y aporta propiedades hidratantes y protectoras.
- Emulsionante: todos los usados en Allergenium son aptos para usarse sobre mucosas e incluso sobre heridas. No producen irritaciones ni son sensibilizantes en piel y ojos.
- Tensoactivo: son aptos también para usarse sobre mucosas e incluso sobre heridas. Además, no son irritantes, según protocolo OCDE 405, ni sensibilizantes en piel y ojos, según protocolo OCDE 406.
Basándose en estas formulaciones, la línea Allergenium incluye tres productos estériles formulados para limpiar, hidratar y regenerar las pieles más intolerantes y sensibles. Sus activos son una respuesta óptima para la piel y la protegen de las agresiones externas y del estrés interno, evitando la aparición de rojeces e irritaciones. Los productos que componen la línea son:
- Crème Hydratante: crema para pieles hipersensibles que ayuda a restablecer el film hidrolipídico de la piel. Fórmula simplificada y de textura refrescante, es ideal para pieles atópicas e intolerantes.
- Crème Anti-Âge Régénératrice: pensada para aquellas pieles hipersensibles más castigadas por el paso del tiempo, proporciona una óptima nutrición a la vez que regenera y calma la dermis.
- Gel Douche Nettoyant: elimina los restos de impurezas de las pieles hipersensibles sin agredirlas, gracias a sus activos de extrema pureza. A la vez, preserva la película hidrolipídica y mantiene el pH neutro de la piel.