Tipos de uñas esculpidas
Son realizadas desde cero, para ello el especialista usa moldes especiales y polímeros que esparce sobre toda la uña con el fin de imitar la natural y evitar que se rompa fácilmente.
Tipos de uñas esculpidas
Existen varios tipos de uñas artificiales, y cada una tiene sus características peculiares.
Uñas de acrílico
Estas se elaboran con un material que se endurece al contacto con el aire, se esculpen en el momento que se aplican con tips de ABS.
Generalmente se usan para dar mayor longitud a la uña natural o colocar un tono diferente en el borde.
Son uñas bastante resistentes, se arreglan con facilidad y son las más económicas. Es importante que las coloque una persona capacitada que haya hecho un curso de estética que la habilite, ya que una mala colocación puede acarrear la aparición de hongos e infecciones.
Como la sustancia que se emplea en su remoción es tóxica, no están recomendadas para mujeres embarazadas y siempre han de quitarse en sitios con adecuada ventilación.
Su apariencia no es tan natural como las otras variedades de uñas esculpidas pero no son tan frágiles y duran bastante tiempo.
Uñas de gel
Son una de las uñas esculpidas más solicitadas por su brillo y flexibilidad, lo que las vuelve bastante resistentes y duraderas.
Se esculpen bastante rápido, no tienen olor fuerte como las acrílicas lo que las hace apropiadas para todo tipo de personas.
Se ven bastante naturales, su textura y trasparencia es semejante a la de las uñas, lo que las vuelve casi indiferenciables cuando están bien realizadas.
Para hacerlas se usa un esmalte con gran cantidad de gel, y se aplica como un esmaltado común pero es necesario secarlo con una lámpara UV entre capa y capa.
Tienen una duración de 15 a 20 días, el esmaltado no se salta y para quitarlas hay que usar un solvente especial para uñas de gel.
Uñas de porcelana
Son las primeras uñas esculpidas que se realizaron. Su apariencia es semejante a las de acrílico pero se fabrican con fibra de vidrio y se colocan con moldes para poder darles forma y longitud.
Son bastante finitas, por lo que pueden ser más frágiles que las demás, hay que cuidarlas bastante y siempre hace falta rellenar el hueco que se forma por el crecimiento normal de la uña.
Actualmente las uñas llamadas de porcelana que se consiguen son las elaboradas con una mezcla de gel y acrílico, se deben secar con lámpara de rayos UV y tienen una resistencia mayor que sus predecesoras.
Bien cuidadas, llegan a durar unos 6 meses, pero requieren de mantenimiento cada 15 días para rellenarlas. Hay que tener cuidado de que no se astillen porque pueden lesionar la uña que está debajo.
Son bastante costosas, pero ofrecen varias ventajas como el hecho de que cuidadas duran bastante, no hace falta limar la uña para removerlas y su composición impide que la uña natural se debilite.
Uñas Esculpidas y Uñas Semipermanentes
Muchas veces estos dos términos se confunden, y la realidad es que se trata de dos técnicas sumamente distintas.
Cuando hablamos de un esmaltado semipermanente, nos referimos a una cobertura que se aplica tanto en una uña esculpida del tipo que sea, o sobre la uña natural.
Es un esmalte especial que dura mucho más que los comunes, requiere de mantenimiento cada 15 días por el crecimiento natural y se secan con lámpara UV, que es lo que hace que los compuestos que posee se fundan con la uña y por ello no se salte el color.
Por tanto, la elección es del cliente de acuerdo a sus necesidades. Si quiere tener las uñas más largas debe ir por alguna uña esculpida, en cambio si desea que el color dure más tiempo pero no le importa la longitud de la uña, su mejor opción es el esmaltado semipermanente.
Más informació en : esteticaycosmiatria.com