Adiós a la celulitis: descubre los últimos tratamientos
La celulits, sobre todo en primavera y verano, es uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres que la sufren: los surcos y la piel de naranja afean el estado de piernas y trasero, impidiendo lucir un cuerpazo diez en la playa o la piscina. La Dra. María Jose Barba nos descubre los últimos tratamientos para combatirla y decir, por fin, adiós a esa temida piel de naranja.
Hidrolipoclasia
Mediante este tratamiento la grasa se rompe a través de la acción del agua. Es decir, se utiliza una solución hipotónica que se infiltra en los depósitos de grasa para luego aplicar ultrasonidos en la zona que licuan la grasa, que más adelante será eliminada por el propio organismo o extraída con aguja.
El tratamiento se realiza marcando las zonas a tratar de 10x10 cm y desinfectándolas con alcohol o solución yodada. Seguidamente, infiltramos la solución hipotónica de agua destilada o suero fisiológico diluido con un poco de anestésico local. Seguidamente, aplicamos el ultrasonido deslizamos sobre las zonas afectadas para conseguir la cavitación de la grasa y su licuefacción. Por último, sólo necesitamos esperar a la eliminación del aceite resultante, que sucede en un intervalo de entre una a dos semanas. Para agilizar los resultados, podemos aspirar el aceite con delgadas cánulas y jeringa, obteniendo unos resultados casi inmediatos.
Los resultados de este tratamiento son visibles inmediatamente, aunque siempre varia de la cantidad de grasa, de la zona tratada y de la presencia de otras patologías en el área. El tratamiento puede repetirse al cabo de un mes en la misma zona o en otras distintas. Cada sesión tiene un precio de 100 euros.
Oxigenoclasia
Este tratamiento es una opción ideal para modelar el conjunto de la silueta, ya que elimina la celulitis, los michelines i los tejidos adiposos en brazos, muslos, piernas y glúteos.
Su metodología se basa en la aplicación de oxígeno puro en las zonas problemáticas. Éste penetra desde 1 cm a 1,5 cm por debajo de la epidermis, hincha el adipocito hasta que éste explota y libera la grasa que contiene. Para obtener resultados excelentes se necesitan entre diez y quince sesiones a realizar con un espacio de diez días entre ellas. El precio de cada sesión es de 100 euros. Los resultados son visibles a partir de la tercera sesión, que consisten en:
- Modelaje del contorno corporal
- Reducción de la adiposidad localizada
- Combatimiento de la celulitis dura
Mesoperfusión
Este tratamiento es ideal para combatir dos problemas concretos: la grasa localizada que no requiere tratamiento quirúrgico y la flaccidez de la piel que no remite con ejercicio de musculación continuada.
En la mesoperfusión se emplea medicación no homeopática (como silicio o carnitina) para eliminar la grasa localizada. Este tratamiento requiere de la realización de una primera consulta médica en la que se valora el peso del paciente y el grado de flaccidez, grasa localizada, celulitis y el alcance de la distribución, para poder aplicar el mejor tratamiento según el caso. El precio de cada sesión es de 150 euros.
Presoterapia
Muy últil en los casos de celulitis edematosa. Se realiza mediante bolas neumáticas que se introducen en las piernas y se insuflan mediante un compresor en sentido ascendente. Cada sesión tiene un precio de 60 euros.