¡Los 50 son los nuevos 40!
Con el paso de los años es normal que el rostro presente disminución ósea y del tono muscular, falta de gravedad, cambios de tono producidos por la exposición solar o cambios del esqueleto facial, como el aumento de las órbitas, la disminución del maxilar o cambios en el ángulo, la longitud y la altura de la mandíbula.
¿Cómo es posible mantener pues la belleza aún y con el paso del tiempo? Según los responsables de la Clínica Tufet el secreto está en evitar el quirófano a toda costa y apostar por tratamientos estéticos que alarguen la belleza natural de los rasgos faciales.
¿Cómo detener el tiempo sin cirugía?
El secreto está en combinar técnicas que frenan los cambios producidos por la pérdida de altura facial en el rostro y que acentúan el envejecimiento.
1. Ulthera
Se trata de la emisión de ultrasonidos focalizados por termocoagulación a 65 grados que producen la contracción del tejido graso, el aumento de la densidad y espesor de la dermis, la retracción del músculo que recubre la mandíbula, mejorando la silueta del óvalo facial.
2. Hilos Silhouette
Su acción tracciona los tejidos blandos para su reposicionamiento. Los conos bidireccionales redefinen la zona al tensarse y estiran la piel. Su composición con ácido poliláctico, ácido L. Láctico y copolímero de ácido glicólico estimula la activación de los fibroblastos a nivel subcutáneo y la producción de colágeno, restaurando así el óvalo facial.
3. Tratamiento Voluminizador de la línea mandibular y del mentón
Mediante la inyección de ácido hialurónico de alta densidad restauramos el volumen perdido en el rostro. Las pequeñas inyecciones con aguja o cánula consiguen un anclaje y un soporte para el rostro. La cantidad inyectada varía según el paciente, en función de sus necesidades y según el grado de pérdida de volumen facial.
El tratamiento ideal es empezar con Ulthera para compactar los tejidos blandos; se suelen hacer dos sesiones espaciadas de más de un mes. Realizada la primera fase se produce la tracción horizontal de los tejidos con los Hilos Silhouette. Se colocan 1 o 2 pares de suturas por lados, aumentando la definición del perfil mandibular.
Finalmente, inyectamos ácido hialurónico en las zonas deprimidas o que queremos aumentar un volumen o proyección. Los efectos de este tratamiento se prolongan durante 12-16 meses y transcurrido este tiempo se recomienda una nueva secuencia de tratamientos.El tratamiento se hace con anestesia local o sin anestesia y la recuperación a las actividades habituales es inmediata. La secuencia de tratamiento para la corrección de la altura facial rejuvenece el rostro al recuperar la proporción de ejes y compensar los volúmenes óseos perdidos.