Actualidad Info Actualidad

Las claves para PROTEGER la PIEL del sol este verano

Redacción PlanetLook05/07/2022
Montibello reúne las últimas innovaciones en cosmética solar para aprovechar los beneficios del sol y evitar sus potenciales efectos dañinos.
Imagen

Cómo evitar los efectos dañinos del sol y aprovechar sus beneficios

El sol es una fuente básica para la vida y el bienestar. En su dosis adecuada, aporta inmensos beneficios a la piel: ayuda a absorber el calcio, a producir vitamina D y mejora alteraciones como la psoriasis, el acné o el eccema atópico.

Cuando la piel se expone en exceso al sol, se producen efectos dañinos y se provoca fotoenvejecimiento. Por estos motivos, es necesario proteger la piel con cosmética solar y, en los últimos años, se han vivido grandes avances e innovaciones.

Un ejemplo es la gama Sun Age de Montibello, con fórmulas creadas por el departamento de I+D+i de la marca que combinan, a la perfección, filtros solares de amplio espectro UV y un activo totalmente innovador en cosmética solar capaz de contrarrestar los efectos nocivos del sol y de los agentes ambientales.

El activo BLUE Oléoactif®, presente en toda la gama, se basa en la mezcla de tres tipos de arroz obtenidos de manera sostenible: blanco, rojo y negro. ¿Y qué propiedades tiene?

  • Bloqueo de la penetración en la piel de los agentes contaminantes.
  • Refuerzo del sistema de defensa natural de las células.
  • Reducción de desórdenes en la pigmentación de la piel que provoca la luz azul.
  • Bloqueo de hasta el 90% de especies reactivas de oxígeno (ROS) y protección del ADN y otros componentes celulares.

¿Y cómo se aplican correctamente los protectores solares?

La recomendación de los expertos es aplicar la protección solar 30 minutos antes de la exposición; después, debe renovarse la aplicación cada 2 horas y nunca olvidar lugares que suelen olvidarse, como las orejas, los pies o la parte superior de la espalda.

El protector solar se debe extender de manera uniforme y no dejar de utilizarse cuando la piel ya se ha bronceado: aunque ya no pueda quemarse, la piel sigue sin estar protegida de los rayos UVB, de los efectos de las radiaciones UVA ni de los rayos infrarrojos.

Conoce los productos para proteger la piel este verano con Sun Age de Montibello

  • Invisible Protective Stick SPF 50: una propuesta original y cómoda gracias al formato stick. Ideal para una rápida aplicación, en todo tipo de pieles, con alta protección y resistencia al agua. Se recomienda aplicar de manera generosa y uniforme, antes de la exposición al sol, en rostro, cuello y escote. Puede combinarse con otro protector para crear un extra de fotoprotección.
  • Sport Sun Gel SPF 50 y SPF 30: gel fotoprotector facial de rápida absorción indicad para todo tipo de pieles. Ideal para practicar actividades que requieren algún esfuerzo, ya que en contacto con el agua o el sudor no provoca picor en los ojos y su textura, no grasa, es resistente al agua.
  • Tan Booster Lotion SPF 30: loción bifásica para el cuerpo, con textura acuosa y resistente al agua. Potencia el bronceado natural y ayuda a que se mantenga más tiempo. Con ácido hialurónico, evita la deshidratación de la piel que provocan sal y cloro.
  • Protective Ultra-Light Coloured Fluid SPF 50+ y Light Fluid SPF 50+: emulsión fotoprotectora para el rostro, apta para todo de pieles, con o sin color. Textura muy ligera que se funde con la piel y resistente al agua.
  • Slim Lotion SPF 30: loción bifásica fotoprotectora para el cuerpo e indicada para todo tipo de pieles. Su textura sedosa proporciona luminosidad, pero también ayuda a modelar la silueta.
  • Silky Dry Oil SPF 50: aceite protector para el cuerpo. De alta absorción y tacto seco, proporciona elasticidad y confort a la piel. Resiste al agua, aporta una proporción elevada.
  • Cooling Mist SPF 50+: bruma fotoprotectora para el cuerpo. Cómoda aplicación y rápida absorción que hidrata y refresca la piel. Resiste agua y arena, aporta una alta protección y está indicado para todo tipo de pieles.

En línea con el compromiso medioambiental de Montibello, Sun Age se ha concebido para minimizar el impacto en el entorno marino, ya que los filtros UV pueden provocar contaminación en estos espacios. Montibello ha creado las fórmulas con las siguientes características:

  • 6 filtros solares no hidrosolubles y biodegradables que cubren un espectro amplio protección.
  • Sin siliconas con perfil bioacumulativo muy elevado en el medio marino.
  • Formulaciones fotoestables demostradas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos