Diez trucos para un maquillaje perfecto
¿Sabemos los trucos para conseguir el mejor maquillaje? ¿Cómo debemos utilizar las brochas? ¿Todos los maquillajes se adecuan a todos los tipos de piel? Para resolver nuestras dudas hablamos con María Solans, maquilladora profesional y directora de la Escuela de Maquillaje Mery Make Up, que nos brinda los trucos más infalibles para un maquillaje top.
Las pieles secas no necesitan la aplicación de muchos polvos para matizarlas o nos arriesgamos a que se descamen. Además, cuando aplicamos estos polvos en una piel seca debemos hacerlo con pincel y no con borla, para no resecar en exceso la piel. Por el contrario, las pieles mixtas o grasas deben matificarse con borla, ya que esto nos facilitará la absorción del exceso de sebo.
Cuando delineemos el ojo con lápiz negro es recomendable aplicar después encima una sombra color topo o nude, de manera que fije el lápiz y sea más duradero.
Para huir del efecto oso panda a la hora de aplicar el corrector debemos aplicarlo de un modo concreto. En pieles blancas maquillaremos la venita verde del tabique nasal, el rabillo del ojo, el caminito de la ojera y debajo de las pestañas. En las pieles morenas o cetrinas simplemente lo aplicamos en la venita verde del tabique y en el caminito de la ojera, ya que estas pieles se sonrojan menos y no necesitan tanta aplicación correctora para disimular rojeces.
La máscara de pestañas debemos aplicarla por encima de las pestañas, desde la raíz hacia fuera. Seguidamente, repetimos la misma operación por debajo de las pestañas en forma de zig-zag y agrandaremos la mirada.
Si aplicamos el labial con pincel durará más su color.
El colorete siempre debemos aplicarlo sonriendo, para centrarlo perfectamente en el rostro y luego ir subiéndolo con movimientos circulares ascendentes, hasta el pómulo alto.
Las cejas deben maquillarse para unificar el tono y rellenar las zonas más pobres de vello. Para ello, usaremos un pincel biselado y una sombra similar al tono natural de la ceja.
Para obtener más luz en el rostro utilizaremos una base de maquillaje más clara en la zona utilizaremos un tono de base más claro en las zonas que queramos resaltar y más oscuro en las que queremos disimular.
Si tenemos una base de maquillaje demasiado oscura que no nos favorece la podemos aprovechar usándola como colorete. Aplicándola en el dedo y extendiéndola con pequeños toques en la mejilla aportará un resultado muy jugoso en la piel.
Si tenemos una base de maquillaje de un tono superior al de nuestra piel, podemos rebajarlo con un poco de crema hidratante. De este modo, aportaremos a la piel un toque de color y un plus de hidratación.