La industria cosmética española consolida su posicionamiento en China
Una oportunidad para posicionar a España como referente mundial en belleza y dar notoriedad a las marcas españolas que son reconocidas internacionalmente por su excelente calidad, diseño, innovación y competitividad.
Este encuentro ha permitido estrechar una relación estratégica con autoridades, asociaciones homólogas y los principales actores de la industria de la cosmética en China. Además, en el encuentro se ha firmado la Declaración de los Líderes de la Industria Cosmética, donde se establecen las buenas intenciones en pro de las buenas prácticas de la industria cosmética mundial.
Susana Arranz, Directora Internacional de Stanpa, ha representado a España como potencia mundial de la belleza en este congreso de referencia. Esta consolidación de la cosmética española en el mercado chino se debe, especialmente, al crecimiento exponencial de marcas españolas que venden a través de las plataformas CBEC (comercio electrónico transfronterizo – cross border e-commerce), además de marcas reconocidas a nivel internacional que ya llevan años presentes allí.