El visagismo: método para realzar la belleza
El pasado mes de noviembre, el reconocido asesor de imagen JUAN RAMIREZ ofreció dos Masterclass de visagismo en la sala de GAPS en Barcelona y en la sala técnica de BELLOURENS en Ourense, eventos patrocinados por la marca D’ORLEAC.
Fue el estilista francés Claude Juillard quien dio a conocer al mundo el visagismo, un método de comunicación y análisis estético para realzar la belleza de cada persona. Este incluye un conjunto de técnicas mediante las cuales se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro, para luego adaptar las posibilidades del make-up y del estilismo a la cara y tonalidad de la piel.
Extendió su método a distintas partes del mundo y se dio cuenta que en la peluquería lo más importante es entender a tu clienta, para que salgan contentas del salón y vuelvan.
Además, el estilista inventó el espejo tridimensional, una de las herramientas clave del visagismo, en el que tanto estilista como clienta pueden ver la misma perspectiva.
Tres son los elementos que el visagismo tiene en cuenta: la demanda del cliente, la forma de su rostro y la tendencia.
Además, el visagista debe ser capaz de personalizar su servicio para hacer resurgir la belleza y la personalidad de su cliente.
En las dos Masterclass, Juan Ramírez experto en visagismo fue analizando los diferentes tipos de caras explicando cómo favorecer al máximo según el óvalo.
Los más de setenta asistentes entre los dos eventos pudieron interactuar con el reconocimiento de los diferentes rostros. Para finalizar, sobre una modelo presentó un trabajo de maquillaje y peluquería de actualidad. El evento fue todo un éxito y se espera que en 2016 repetir la masterclass.